Connect with us

¿Qué valor le da televisión española el ciclismo?

Opinión ciclista

¿Qué valor le da televisión española el ciclismo?

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:1 Minuto

Esta semana, varios amigos se acercaron a comentarme el paupérrimo seguimiento de muchos medios de comunicación a la quinta Flecha Valona que ganó Alejandro Valverde. Sin darle mayor importancia, no reparé mucho en ello, pues resulta la tónica habitual de cada año. Lo anormal sería lo contrario, les dije.

Que Telecinco, La Sexta, o Antena 3 le dediquen un hilillo testimonial de su concurrida parrilla o pasen directamente de un triunfo que al norte de los Pirineos causa furor, no es más que la elección legítima de un canal privado, que puede hacer con sus contenidos lo que más le convenga o le venga en gana. Eso sí, nos sonrojaremos cuando veamos en esas mismas televisiones, que se acuerdan del ciclismo una vez quitan las azafatas de los podios o una estrella haga pitar la máquina.

Esta tarde de domingo, cargadita de actualidad deportiva, tuvimos a bien ver el inicio de la retransmisión de la Lieja en Teledeporte. Como si nada, Carlos de Andrés entraba en materia a narrar una carrera cuyo desenlace conocíamos desde hacía más de una hora. Sí, dieron la Lieja en riguroso diferido. Sin rubor. Sin complejos. Dando por hecho que el ciclismo ocupa el tercer o cuarto escalón en sus prioridades.

La franja en la que se debía haberte transmitido la Lieja, fue ocupada por un partido de la FA Cup inglesa. Un partidazo, sin duda, un Arsenal vs City, un choque de esos que a un servidor le apasionan porque en UK el futbol es otra cosa y no necesitan meter dos o tres equipos en las semis de la Champions.

Que un partido de fútbol de una competición foránea desplace el directo de una carrera ciclista en la que el gran favorito es un español, siendo éste el canal deportivo del Ente, me hace dudar mucho sobre esa vocación de servicio general alejada de las audiencias que dice mover los objetivos de televisión española.

Si su interés por el ciclismo es el que hemos visto esta tarde de domingo de San Jordi, sinceramente me explico muchas cosas. Entre otras el nulo interés de muchas empresas en apostar por un deporte en el que un día la televisión de este país fue autentico referente por la calidad y cobertura de las carreras.

Ahora que viene el Giro, volveremos a tener apagón. Si históricamente TVE nos ha resultado invisible para saborear este maravilloso deporte, ahora que se nos multiplican las opciones directamente resulta completamente prescindible.

Imagen tomada del Team Sky

INFO

El ciclismo es estilo de vida. Rose Bikes es una marca para los ciclistas que dan importancia a la individualidad

Castelli_AGO-1-TOT
1 Comment

1 Comment

  1. Gabriel

    24 de abril, 2017 at 16:07

    Nos queda Eurosport, la casa del ciclismo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Inicio