Connect with us

¿Cómo valorar el año de Betancur?

Carlos Betancur deja la Vuelta a España

Ciclistas

¿Cómo valorar el año de Betancur?

Tiempo de lectura:1 Minuto

Pasan los años, las estaciones, el tiempo y seguimos expectantes con Carlos Betancur. ¿Qué hará? ¿A dónde llegará? Esas preguntas que surgieron de aquella maravilla de corredor intrigando en el Giro de hace cuatro años siguen vigentes, sin respuesta ni atisbo de la misma.

Carlos Betancur ha dejado la Vuelta a España muy maltrecho y con cirugía. Roto, desde luego, las fotos que han seguido a su accidente hablan de lo que es este deporte: Arriba de repente, entre los siete que aguantaron a Contador, hasta que un mal paso en el descenso de Garbí te envía para casa.

Una pena, desde luego, en un corredor que nos ha tenido expectantes desde que destacara. No ha sido una balsa de regularidad, pero tiene algo, un don, una chispa que no es común ni paisaje habitual, incluso diría algo que le diferencia de los demás. Cuando está enchufado, es irresistible.

Su segundo año en Movistar, a la vista de sus heridas en la Vuelta, creo que ha tocado a su fin. Si en el primero se embolsó un par de triunfos parciales que sinceramente no hablan ni de su potencial ni calidad, creo que este año las cosas han sido diferentes.

Top 20 en el Tour al que fue para ayudar a Nairo y acabó nadando en tierra de nadie. Luego abandono en una Vuelta a contrapié para su equipo que sin embargo no le estaba resultando nada mal, cosa que viendo a la “hostia” que se ha corrido tiene su mérito.

Este es Carlos Betancur, el ciclista que recuperó la figura propia de un ciclista, fino, cual sílfide, se despachó en la serie montañosa de la Hammer Serie, con calidad y contundencia, con ese don que heredó y surge cuando el trabajo le resulta. Esto es así.

Entonces ¿cómo valorar a Betancur? No hay respuesta, pues cuando ha podido hacerlo bien, de azul digo, no ha sido posible verle. Con dos grandes en el porfolio, al menos nos alegramos que haya aprendido que el tema del peso es importante en esto del ciclismo. Y es que, sin dudar de la calidad del corredor, éstas son esas cosas con las que siempre nos sorprenderemos.

Imagen tomada del FB de Movistar Team

INFO

Conoce las gran fondo de Rose Bikes

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio