Connect with us

Valverde nos puede dar el Tour

Ciclistas

Valverde nos puede dar el Tour

Tiempo de lectura:2 Minutos

El otro día me decían:

Estamos ante el mejor Valverde de siempre, corre tranquilo, centrado, como sin presión. Hace lo que le gusta y se lo puede permitir, no tiene las urgencias de otros

Me lo contó uno de los que mejor conocen a Alejandro Valverde sobre la carretera, que sabe del depredador que es el murciano, del ciclista ganador que nació con un pan bajo el brazo y que por mucho que pase el tiempo, sigue en la brecha, para situarse con claridad entre los mejores de la historia, sin dudarlo un momento.

El año corriente es, y mira que resulta complicado, el mejor de Alejandro Valverde hasta a fecha. Ha ganado lo que ha ganado, y además ofreciendo la versión definitiva de un poder que ha desarrollado con los años y ahora está fino.

Tras un descanso activo por Sierra Nevada, mientras el Giro se jugaba entre su compañero Nairo y Dumolin, Valverde volvió a la competición con el Dauphiné, carrera que no olvidéis ha ganado un par de veces, y lo ha hecho con nota sorprendente, pues hizo una crono soberbia y fue uno de los aceleradores de la caída de Richie Porte en la jornada postrera. Su forma mostró lagunas, como no podía ser de otra manera tras una inactividad de varias semanas pero ya está de nuevo en ruta.

Ahora el Tour, el Tour de Francia, la carrera que fue obsesión, que le tuvo entretenido de otros objetivos durante tantas temporadas, hasta que un día pudo pisar el podio y satisfizo ese anhelo de ver los Campos Elíseos y el arco desde el cajón.

Fue hace dos años, cuando Valverde y su equipo, o quizá su equipo y Valverde, o quizá uno de los dos. decidió que era más interesante explorar un podio de segundo y tercero que ir a ganar la carrera. Era el movistar de los Schleck, esos hermanos que quisieron ser segundo y tercero por su obsesión con Contador y cuando se dieron cuenta Cadel Evans se había ido.

Alejandro Valverde llega a este Tour con un saco de victorias y en su momento más dulce, sin nada que perder, todo que ganar y la única misión de perpetuar un estado único asentado en una forma de correr que le despoja de servidumbres. Valverde sí está fino, si todo va bien y si se siente como debe, tiene un Tour único por delante, de esos que todos soñamos un día para él, para satisfacer las estadísticas, ganar etapas, ser líder y yo qué sé.

Porque a Valverde le queda poco por jugarse, más si no es el líder principal y la Vuelta está en un par de meses. quizá este Tour, con poquísima crono y etapas propicias, de media montaña, llegadas explosivas… y si se puede, ayudar a Nairo, porque si antaño lo teníamos claro, nítido, me parece que esta ocasión jugarlo al colombiano no es tan sencillo, con el Giro en la mochila, un desgaste brutal y un grupo de rivales alrededor que me parece le tienen tomada la medida al colombiano.

No sé qué nivel de lealtad tendrá asignado Valverde para Nairo, pero vistas las trayectorias que les han conducido al Tour, apostado todo al segundo no parece tan buena idea como otros años.

INFO

El Servizio Corse by Castelli es la personalización llevada a la máxima expresión

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Patrocinado

Inicio