Ver a Contador en La 1 es una buena noticia

1
1
vistas

No os sorprenderá a muchos lo que opino de las retransmisiones ciclistas de TVE. Partiendo de la base de que cubren el Tour a caballo entre los estudios de Madrid y Barcelona –en la Champions no veo que escatimen-, los comentarios, las apreciaciones y las valoraciones de la carrera acaban de redondear una cobertura muy mejorable.

Carlos de Andrés y Perico –de quien no hace mucho comentamos esto de su libro- son para muchos la voz indisoluble del ciclismo en este lado de los Pirineos. No dudo que sea así para mucha gente y hasta que caigan simpáticos, pero esa especie de “Entre todos”, ese programa “limosnero” que montan cada día repartiendo premios a los tuiteros graciosos o pesados, se ha convertido en un panegírico de opiniones que no hacen más que desmerecer los méritos de Nibali, Astana, Pinot, Bardet, AG2R y Sky, entre otros, mientras brilla por su ausencia atisbo de crítica sobre Movistar Team y sus inexplicables taciticas. Conviene más imparcialidad.

Dicho esto, sí que me parece una gran noticia que Alberto Contador sea el personaje que comente este sábado la etapa de Risoul, e incluso se dé una opción a una entrevista/balance –dicen que con participación del público, entiendo que tras una concienzuda criba de preguntas-. Gran maniobra.

Y me parece bien, porque Alberto Contador estará la sobremesa de un sábado en La 1, con la cuota de pantalla que ello significa, explicando su desgraciado Tour y dando las claves de lo complicado, muchísimo, que es deporte, que en mi opinión merece mucho más respeto y seguimiento por parte de la masa de este país.

Esperemos pues que Contador esté a la altura –a ver qué dice las bicicletas de su accidente-, como creo que lo habría estado de no haberse caído en el descenso del Grand Ballon. En un momento en que el ciclismo necesita espaldarazos, creo que éste es un buen elemento de ayuda. Que salga bonito.

Foto tomada de www.deportesonline.com

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario