Connect with us

Los viajes en bicicleta son ligeros de equipaje

Mundo Bicicleta

Los viajes en bicicleta son ligeros de equipaje

Los viajes en bicicleta son ligeros de equipaje

Berria 2020 -gif

La bicicleta es la perfecta compañera de viajes

En los viajes la bicicleta gana enteros. 

Bicicleta, aventura, viaje: tres palabras unidas. Tres sueños juntos.

Un plan perfecto. Un maridaje único.

Suena bien ¿verdad?

Parecen hechas la una para la otra.

El mundo se puede recorrer en bicicleta, en grupo o en solitario.

Con las grandes travesías el cicloturismo se convierte en hazañas, las que siempre hemos soñado, y los que se atreven a dar este salto se consagran como “cicloviajeros”.

Con unas alforjas y conducidos por nuestra «pequeña reina» podemos lanzarnos a la aventura con la casa a cuestas.

RH Hoteles Movil

 

Acompañados de nuestras bicis tenemos un universo por descubrir y ante el cual admirarnos, de manera que no hará falta trazarnos una meta.

El destino será nuestro camino.

Mientras que para algunos la bicicleta justifique el fin, para los viajeros será el medio y estará al servicio de sus andanzas.

Simplemente, disfrutemos del trayecto pedaleando mucho e intensamente, aunque esto no signifique hacerlo con demasiadas prisas.

Las nuevas e-bikes Berria te proponen límites que no están escritos  

Al contrario, se trata de no llegar nunca, de no tener un destino fijado, sencillamente ir hasta donde nuestro pedaleo nos lleve.

Esto es una aventura en bici: sentirse bien gozando de la ruta, sin tener razones para el desánimo porque cada momento estará lleno de emotivos significados.

Vivamos la bici de esta manera: dejándonos seducir por conocer otros paisajes, otras tierras y montañas, otras gentes… Dicen que la curiosidad le hace a uno sentirse más vital.

Han habido muchos aventureros que se han subido a una bici para disfrutar de una experiencia de este tipo: un recorrido a través de los Pirineos, como peregrinos por el Camino de Santiago, una Ruta de la Plata o incluso, por qué no, como viajeros por otros continentes o países, en bicicleta, y han optado por este estilo de vida, iluminados por los dioses del pedal.

DT-Swiss 2019

 

Puede que muchos consideren, no sin falta de algo de razón, que se trate de una forma de nomadismo moderno.

Han habido quienes después de un viaje iniciático de este tipo ya no han vuelto a sus rutinarias vidas, dejando todo atrás: su trabajo, una casa… para vivir el ahora y el momento que sólo la bicicleta les ofrece.

Es la libertad del movimiento, de la autonomía, de la autogestión.

De esta manera han abandonado su zona de confort para comenzar una nueva etapa en otros escenarios desconocidos, que les hará despertar una serie de emociones y vivencias diferentes, ayudándoles en su crecimiento espiritual.

Y es que existen individuos que se impiden a sí mismos no hacer lo que quieren hacer.

No sabemos por qué motivo, pero quienes después de vivir intensas peripecias a pedales han intentado regresar a su cotidianeidad y no lo han conseguido, ya que han sentido otra vez la llamada de la bicicleta de una forma irresistible.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Estos cicloviajeros pueden viajar sin mapas, siempre en una sola dirección, pasando por ciudades, valles, montañas, cruzando ríos, pero sin importarles nunca si el camino es más largo o más corto, o incluso pudiéndose desviar, siguiendo sus intuiciones.

Puede que vayan buscando algún lugar que un amigo les haya podido recomendar, o bien siguiendo los pasos del viento. Ya sea por lugares aislados o recorriendo kilómetros sin hallar a nadie, pero siempre sintiéndose acompañados por el aire.

¿Por qué el aire? Dicen que el aire está lleno de algo que no se puede definir, que les acompaña y les guía.

Nunca se sienten solos.

Es una sensación física, como una energía, no se puede ver pero claramente se puede percibir.

Son viajes de silencio, de espacio y de viento.

Y todo esto sólo lo puede brindar la bicicleta: una existencia austera sobre ruedas, noches solitarias en lugares deshabitados, pensamientos reflexivos, hallazgos sorprendentes, tesoros ocultos en la naturaleza

Cruz SQR

 

Cuando bajan de la bici y se detienen, mirando hacia atrás, es cuando aprecian todo lo recorrido, las experiencias acumuladas y los encuentros inesperados.

Un viaje en bici es una aventura en la que descubrir una nueva puesta de sol, un clima agradable o un viento que calma.

Sin embargo, en estos lances pueden sobrevenir momentos de desazón: el cansancio, la fatiga, el frío, los miedos y sufrimientos, el cuerpo dolorido, hacen que muchas veces las fuerzas flaqueen y se pregunten qué hacen allí, a tantos kilómetros de casa, lejos de sus familias y de sus amigos, en medio de aquellas solitarias montañas.

Pero cuando levantan la mirada contemplando el cielo nocturno y estrellado, descubren que ese es el auténtico techo de su casa, y enseguida sus pensamientos pasan de un extremo a otro.

Para ellos, estos aventureros en bici, estas crisis son algo normal formando parte también de este hermoso trayecto.

Una vez de nuevo, montados en sus bicicletas, las endorfinas aumentan, sintiéndose vivos y optimistas.

La alegría y la felicidad por continuar adelante resurgen aún con más fuerza.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

A los ciclistas con alforjas no les gusta acumular cosas, las consideran estorbos, siempre y cuando no sean recuerdos que quedan grabados en su memoria y que, en cuanto sienten la necesidad, los transmiten en forma de reflexiones e impresiones anotándolos en sus cuadernos de bitácora, para luego poderlos compartir e inmortalizar.

Seguro que somos muchos los que desearíamos imitarlos, abandonando nuestras obligaciones y nuestras rutinas, pero es cierto que uno no siempre está en disposición de poderlo hacer, mientras tanto nos conformaremos con seguirlos y admirarlos, soñando quizás que algún día, o en otra vida, podamos emularlos y ser también cicloviajeros.

Viajar en bicicleta siempre es todo un acontecimiento y, como dijo Tolkien, esto no significa que deambulando con ella estemos perdidos.

Foto: Frederic Ràfols

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mundo Bicicleta

Inicio