Vídeos, maillots y cosas varias de Alberto Contador

1
5
vistas

El goteo con el que Alberto Contador piensa hacer más amena su penitencia hasta el anunciado regreso en agosto sigue su curso. Con más o menos acierto, el madrileño digiere en soledad la desintegración de su tercer Tour y segundo Giro con la conciencia de que desandar este tramo le implica redoblar esfuerzos para los años venideros, eso si todo sale bien y sin los consabidos problemas que con él siempre surgen.

Un maillot cargado de mensajes
El último vídeo del madrileño en Youtube, reproducido por nuestros compañeros de Biciciclismo, pone de relieve la última acción mediática del astro de Pinto. Las servidumbres comerciales con una firma de ropa y las enajenaciones mentales del personal lanzaron el proyecto, Alberto en persona hizo el resto presentando su ropa de entrenamiento, sí de entrenamiento, para los próximos meses. Una pieza textil que reivindica en sus matices los colores de su Saxo Bank, ese emporio bancario que pone en cuestión cada poco las cuentas de España SA.
En dicho maillot se expresan los mensajes de los aficionados dejados en tantos y tantos quejidos vía redes 2.0 que se gustan llamar. En este país nos acostumbramos con frecuencia que todo aquel fallo que cuestiona una figura, si no es respaldado por el populacho, no es legítimo. Que preparen 40 millones de togas para tal efecto.
Todo bien. Un maillot, ahora que estamos en Semana Santa, muy del gusto de mártir por bien que no sabemos gran cosa de esas acciones que se dijo querían ejercer desde su batería de abogados contra la resolución del TAS.  ¿Artificio quizá?, esperemos que sí por su bien, pues puede salir aún peor parado
Una vez más es cuestionable la táctica de comunicación de este ciclista llamado a cosas grandes, con talento, repito como siempre infinito, pero con un “savoir faire” ajeno a las carreteras muy mejorable. Una acción que entronca con la terrible rueda de prensa post TAS y aquella pieza disculpándose con Andy Schleck.  No sabemos de quién habrá partido la idea. De las ventas que ese maillot le genere a la firma textil –la misma que viste a su equipo con lo que esa desvinculación esconde matices- sabremos de la efectividad del mensaje e incluso del veredicto interno de aquellos que se llaman incondicionales del “chico de Pinto” como gusta apodarle a Carlos Arribas. Veremos… 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Personalmente me da "repelús" Contador y todo lo que le rodea. Me parece que está muy mal asesorado por su hermano, por Vidarte y por los abogados (que no hacen más que aprovecharse de él). ¿De verdad que Contador no ve la farsa en que se ha convertido su vida y trayectoria? Si no se percata de ello creo que tiene un grave problema…En segundo lugar, me deja sorprendido (aunque la "prensa" española cada vez sorprende menos en el sentido negativo) todo el apoyo mediático que recibe una persona que acaba de ser condenado 2 años por dopaje, por hacer trampas, por estafar a los seguidores y patrocinadores. Algo similar con lo que sucede con la corrupción política.

Deja un comentario