Connect with us

Vincenzo Nibali elige el momento más inoportuno

Mundo Bicicleta

Vincenzo Nibali elige el momento más inoportuno

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Hace dos años el Giro de Italia nos ofreció su mejor versión de los últimos tiempos con una trepidante carrera donde el cambio fue la tónica más destacada de su desarrollo. Una opción de golpes de teatro –como dicen los franceses- emotivamente sucedidas. Cada día ocurrió algo, desde el barrizal de Montalcino a la guardia alpina abriendo paso a Ivan Basso en el Zoncolan.
Todo entrega
La única constante a aquel fragor fue el sólido dominio del Liquigas, equipo patrio que hizo de la cosa rosa, como no podía ser de otra manera, su clave de bóveda. Sus dos líderes repartieron responsabilidades hasta que Basso armó su triunfo en el mentado Zoncolan. Luego llegaría el descenso del Mortirolo y con él, el tan lamentable descenso del propio Basso. Aquel día Vincenzo Nibali demostró una lealtad a su líder que otras veces hemos visto en lectura opuesta. Recordemos aquella ascensión al Angliru con Oscar Sevilla de líder y su compi Aitor González jugándosela.
Creo que de aquellos lodos llegaron estos barrizales y Nibali se ha cansado de ser “chico para todo”. Liquigas ya no es el grupo humano compacto que evidencia en las carreras. No al menos en la medida que sus miembros se dejan las calorías a favor de líderes trasnochados como Ivan Basso, según vimos en el último Giro de Italia. Durante el mismo al equipo de la empresa gasística italiana le cayó un bombazo de su corredor más sólido, que además no estaba ni siquiera corriendo la carrera.  
Vincenzo Nibali parece que lo tiene hecho con Astana. Allí se llevará muy buenos gregarios y coincidirá con Enrico Gasparotto, quien devolvió un apellido transalpino a las grandes clásicas, e Iglinsky, el mismo que le fastidió la Lieja en el mismo arco del último kilómetro de una pedanía llamada Ans.
Si bien es cierto que ocultar una negociación del calado de Nibali con los kazajos es complicado, no lo es menos el hecho de que su trascendencia llega en un momento muy inoportuno cuyas consecuencias ya se están dejando ver. Nibali está  a un mes de volver al Tour, donde no figura desde hace tres años en una participación que nos dejó un muy buen sabor de boca –sobretodo por sus descensos-, y no parece el instante idóneo de airear esta nueva relación contractual con los azules celestes. De hecho las discrepancias ya han surgido en torno al camino del Mundial. ¿La Vuelta sí o la Vuelta no?. Este es tema de discusión interno que ha excedido los límites del equipo ver. Veremos pero al excelente y comprometido su salida del Liquigas le puede costar cara en términos deportivos. Y es que como se preguntan el Cobbles & Hills y Velofutur ¿qué le interesa más a Liquigas empresa?:  Los puntos que deja de percibir en el ranking de mérito o los tangibles retornos de una buena temporada de Nibali.
Foto tomada de ruedalenticular.blogspot.com 

Endura LDB Di17

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
2 Comentarios

2 Comments

  1. C.S.DelAlamo

    2 de junio, 2012 at 18:53

    A poco más de un mes del comienzo del Tour, que se sepa que Nibali no va a seguir en el equipo, no es muy buena noticia.¿El equipo pasará de él? No deberia ¿no?.La lealtad es un alma de doble filo, es facil que se vuelva en tu contra. Recuerdo lo "judas" que fue Aitor González con Oscar Sevilla en aquella Vuelta a España.Lo siento por Nibali…

  2. Diego Sánchez

    3 de junio, 2012 at 10:45

    También lo sentiremos los aficionados ya que Nibali siempre muestra lo mejor de sí y es un ciclista que lo da todo. Espero verlo en el Tour o en la Vuelta

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio