Connect with us

Vincenzo Nibali nunca decepciona

Vincenzo Nibali ganando la etapa de Andorra en la Vuelta a España

Ciclistas

Vincenzo Nibali nunca decepciona

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Con Vincenzo Nibali siempre tenemos la percepción de que lo que hemos visto de él es lo que hay. Que todo lo rebose de ahí o no tenía o no podía más. Es decir, tenemos la percepción de que es honesto, consigo, con su equipo y con el aficionado.

Esa percepción es que hemos tenido en la Vuelta que acaba de concluir. Vincenzo Nibali ha sido segundo porque sencillamente no tenía más para ser primero. Superado ampliamente por Chris Froome en gran parte de la carrera, salvo en los Machucos, el siciliano ha firmado una carrera para estar orgulloso.

Y creemos que puede estarlo porque como dijimos al principio, hablamos de un superviviente, de un tío que siempre sale a flote, desde tiempos inmemoriales, incluso en momentos más complicados y rodeado de otros que parecían en mejor posición para estar por delante.

Nibali ha sido segundo en una Vuelta plagada de estrellas, por delante de Zakarin, Kelderman, Contador, López, Bardet, Aru, Chaves,… todos estos por un motivo u otro no han podido estar con él, ni a su nivel ni por delante, todos han pecado de algo, todos han tenido un día, o alguno más, malo.

Nibali sin embargo siempre está. Era algo que, permitidnos nos colguemos una medalla, teníamos presente antes de arrancar la carrera. Estaba en nuestra quiniela porque se ha convertido en uno de los ciclistas más fiables del pelotón.

Castelli LDB-01

No tiene, sobre el papel, ni la pegada de Froome, ni el golpe de Contador, ni siquiera la calidad de Nairo, pero ahora mismo es el tío más valioso del pelotón en grandes vueltas, con el madrileño retirado y por detrás de Froome.

Nibali ha realizado la Vuelta que es capaz de cuajar, sin grandes estridencias, apelando a épica que el guión le permitía apelar, ganando una etapa de listo, en un grupo de estrellas en Andorra –en casa de su “compañero” Purito- y siendo el único corredor que estuvo por debajo del minuto de Froome, cuando el resto estaba sentenciado.

Corren estadísticas de Nibali, que hablan de que no se ha bajado del podio de las grandes desde 2010, eso es mucho tiempo, una eternidad, por su retina han pasado rivales de toda índole. No olvidar que ganó la Vuelta por delante de Ezequiel Mosquera, lo que ha llovido, y que ese mismo año fue decisivo en la victoria de Ivan Basso en el Giro por delante de David Arroyo.

Esta campaña Nibali acaba tocado por la caída del Cordal pero satisfecho porque ha subido otras dos veces al podio de una grande. Tercero en el Giro y ahora plata en la Vuelta, ha ganado sendas etapas en ambas y todo en un equipo de nueva creación que creo ha justificado los medios que ha puesto.

Nibali se ha convertido en un tipo que nunca decepciona.

Imagen tomada del FB de La Vuelta

INFO

El Cruz Cyclone 3 es un portabicicletas de bola de remolque para 3 bicicletas con antirrobo y abatible.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio