“Viva España”

0
5
vistas

Últimamente el mundo anglosajón se refiere con cierto acento a todo lo que acontece en este país. Aquí pasamos de informes financieros que hablan de “Spain´s back” al efusivo “Viva España” que Cycle Sport sitúa al inicio de su reportaje sobre la cantidad de equipos que eligen la franja levantina de la península para trabajar en los meses de invierno.

Hablamos por ejemplo del BMC que pasó una buena temporada en el Marriot La Sella de Denia , un cinco estrellas que difícilmente llenaría en temporada baja si no fuera por el ciclismo. Hablamos de Astana que en diciembre estuvo en las inmediaciones de Benidorm y Altea. Hablamos de Omega Pharma, asiduos a Calpe. Hablamos de Giant-Shimano, clientes de Altea, donde Jonh Degenkolb se impresiona por entrenar a 17 grados de temperatura, mientras en Alemania están ateridos.

Y luego, muy cerca, un poco más al sur, carreteras tranquilas y solitarias de Almería. Enclaves como Mojácar que han fidelizado al NetApp que este año se estrenará en el Tour de Francia. Enclaves de Spaghetti Western que atraen al Movistar y Belkin.

Esta pieza semitraducida, con pinceladas de quien esto firma, es una clave más para una firme realidad que creo que se omite desde las mentes pensantes de nuestra política turística. La potencialidad del cicloturismo, canalizada además por la prescripción de grandes estructuras, es enorme pero la apuesta no fluye en la misma dirección. Esperemos un día alguien, con voz y voto, que vincule, sepa dar un giro a esta situación y por ende a la del ciclismo profesional, pues estas concentraciones tienen lugar en un país que pierde carreras, equipos y profesionales a ritmo galopante.

Foto tomada de www.intursports.com

Publicidad

Deja un comentario