Connect with us

“Pero si vivimos de puta madre”

Mundo Bicicleta

“Pero si vivimos de puta madre”

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

En vísperas de la recuperada Volta a la Comunitat Valenciana, Joaquim Rodríguez colgó esta foto en su perfil de twitter. Le echan de casa, con la bici en el macuto. Eso dice. No debe ser sencillo, aunque él lleve media vida por el mundo, viajando y compitiendo, salir por la puerta de casa mientras los críos crecen. Esta semana por ejemplo, mientras Purito compita en Valencia, sus niños celebrarán el carnaval, algo que sinceramente hace gracia presenciar por mucho que te repateen los disfraces.

Cambrils ZC, Gran fondo

Una vez pregunté a Purito si sugeriría a sus hijos ser ciclistas y me respondió que “por supuesto, pero si vivimos de puta madre”. No cabe duda que en ciertos niveles eso es cierto, pero hay corredores que no quieren pasar por todo lo que hay que pasar para llegar a esa zona de confort.

1
Por ejemplo Oscar Freire, un ciclista de palmarés excelso, que nunca ha olvidado las miserias de este deporte ni la suerte que hay que tener para llegar a volar por ciertas esferas. Freire nunca desearía ver a su vástago ser ciclista. “Será que a él le ha ido mal” me dijo Purito, pero lo cierto es que el cántaro no quería ni oír hablar, más en plena vorágine de acusaciones de dopaje y trampa al colectivo. Dicen las malas lenguas que Miguel Indurain está fino porque sale con su hijo a entrenar.

Sea como fuere lejísimos queda aquel año 2001 que Purito, un tipo cuyos ojos le delatan la picaresca, vestido en amarillo ONCE se estrenó en el profesionalismo. Sé que le gusta su oficio, que le pone, pero no es sencillo despegarse de los suyos cuando tocan arrebato en el equipo. No sé cuánto le quedará, si podrá usar mucho la recién estrenada Andorra Airlines, pero creo que incluso “viviendo de puta madre” llegará el día en que salir tanto y tan seguido ya no apetecerá. Ese será el día de llevar él a los niños a competir ellos y darle la educación que un día le dio su padre, la que le hizo ser uno de los tipos más queridos del pelotón celebrando las victorias y aceptando las derrotas con el mismo encaje.

INFO

Que os queréis ir de vacaciones con la bicicleta… os interesará saber de Nacex Promo y la forma de llevarla sin colas ni molestias

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio