Connect with us

La Volta a Portugal devuelve el ciclismo a la península ibérica

Podio de la Volta Portugal

Actualidad

La Volta a Portugal devuelve el ciclismo a la península ibérica

La Volta a Portugal devuelve el ciclismo a la península ibérica

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:1 Minuto

La Volta a Portugal celebra su edición 80

Diez etapas, del primero de agosto al 12 del mismo mes, la Volta a Portugal empieza este miércoles con una crono de 1800 metros por Setúbal, uno de los vergeles turísticos próximos a Lisboa.

La Grandisima llega a una edición emblemática, la número ochenta en una historia cargada de éxito y pasión ciclista en el país luso.

Las jornadas clave se van al viernes con la llegada en alto a Portalegre y la jornada de alta montaña en Covilha con la ascensión a Torre en medio de la jornada y el final en alto.

Las etapas del norte, especialmente la del viernes siguiente en la preciosa Braga, serán el filtro necesario antes del fin de semana final con llegadas a Modim de Basto, con tres puertos en la ruta, y una contrarreloj final en Fafe de 17,3 que pondrá final a la carrera.

Dos equipos españoles, el Euskadi y el Caja Rural estarán en la salida, aunque el hombre que portará el dorsal uno, Raúl Alarcón corre para elW52.

En el último ciclo la Volta a Portugal ha sido feudo hispano con la presencia de corredores como César Veloso, Alejandro Marque y especialmente David Blanco en el palmarés de la vuelta lusa.

 

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Actualidad

Patrocinado

Inicio