Connect with us

Volta al Penedès: Una lanza por los pequeños organizadores

Volta al Penedès JoanSeguidor

Opinión ciclista

Volta al Penedès: Una lanza por los pequeños organizadores

Volta al Penedès: Una lanza por los pequeños organizadores

Cambrils Automatico Posts

Lo ocurrido en la Volta al Penedès es lamentable, pero no se puede crucificar a organizaciones que lo pasan muy mal para sacar adelante carreras de base

El sábado por la mañana una carrera junior, la Volta al Penedès, saltó los límites del ciclismo por una contrarreloj por equipos disputada bajo el diluvio.

El viernes, a eso de media tarde, disfrutando de una sobremesa de ciclismo mayúsculo, con Egan Bernal asaltando el amarillo de Julian Alaphippe, todo se quedó en nada cuando la organización paró y suspendió la carrera por la granizada y corrimientos que tuvieron lugar en el camino a Tignes.

A un servidor, aquello lo dejó triste, frío, por lo que nos perdimos de carrera, en otros sitios se tachó de todo a la organización, a sabiendas que no se sabía nada del terreno y el peligro que podían pasar los ciclistas si aquello seguía.

La etapa del sábado ahondó en el mal sabor de boca con la mini etapa que se corrió Val Thorens arriba.

DT-Swiss 2019

 

Lo cierto es que ponernos en la piel del organizador es lo último que hacemos y quizá deberíamos pensarlo dos veces antes de arrojar fuego por la boca.

Berria 2020 -gif

Lo que escribió Albert Valero en este hilo me parece muy acertado.

Y aunque hubo quien dijo que explicaba algo que todos ya sabíamos sobre el papel, en la práctica pocos se contuvieron a la hora de arrasar con ASO, el Tour y todos los franceses cuando las suspensiones se iban anunciando.

En Catalunya hemos tenido una historia que guarda cierta similitud, aunque como entenderéis, la humilde organización de la Volta al Penedès está a años luz de máquina de hacer dinero del Tour.

Así se corrió la contrarreloj por equipos del sábado…

Las imágenes que nos fueron llegando, los comentarios que tuvimos que leer hablan de una imprudencia mayúscula del organizador.

Los chavales, juveniles, que corrieron la crono por equipos de la Volta al Penedès tuvieron poco menos que navegar entre riadas de agua.

El sábado fue un día de tormentas apocalípticas en Barcelona y provincia.

Tomar a decisión de correr la carrera y luego, cuando ves el panorama, decir que los tiempos no valen es un error importante, grande, notable, llamadlo como queráis.

Es admitir el fallo en la propia decisión.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Pero se tomó, y el organizador supongo que habrá tomado nota

Porque esa carrera, que estaba en su primera edición, sería, lo podemos imaginar un especie de milagro, como tantos ocurren en las categorías inferiores del ciclismo, que quiso mantenerse contra viento y marea, nunca mejor dicho.

Belador Aero Hybrid by Berria, donde el ciclista que eres quiera llevarte

Y ese milagro que es una vuelta por etapas de juveniles es posible gracias a gente como la del Club Ciclista Catalunya-Barcelona que quizá pensaría, de inicio, que aquellas cuatro gotas no acabarían siendo el diluvio universal y que los chavales pasarían un peligro innecesario.

De hecho nos cuentan que hasta mitad de carrera, los nueve equipos iban separados por nueve segundos, fue a partir de ese momento, cuando cayó el diluvio y dejó a los tres equipos del final con mucho tiempo perdido.

La tromba les cayó de golpe y sin prever.

Cruz SQR

 

Lo cierto es que la base del ciclismo está tan en el alambre, tan en el borde que la suspensión es algo que a veces no entra en la mente del organizador.

Y no queremos defenderle de un error que hemos visto todos, queremos romper una lanza por las calamidades que deben sortear para sacar esto con cara y ojos, y es así.

El passat dia 3 de Juny, en presencia del Sr. Francisco Prats (Director General) de l'empresa INDUSTRIAS DE ÓPTICA…

Publicada por Club Ciclista Catalunya-Barcelona en Viernes, 28 de junio de 2019

El escarnio público puede resultar goloso para ciertos medios, pero ello no quita que a esta gente que ha sacado una carrera con un esfuerzo terrible se le hayan quitado las ganas de embarcarse en otra igual.

Porque lo que luce en el Tour de Francia tiene su origen, y estas carreras, que escasean por todos los lados, son el semillero de los que tienen que pedalear por los Alpes en seis o siete años.

Entre los inscritos estaban los niños del equipo de Valverde, entre otros.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Un arcoíris no surge en el jardín con sólo regarlo.

Puedo entender el cabreo de padres, corredores, aficionados y equipos, pero se le hace un flaco favor al ciclismo si se pone al organizador en la diana, porque en sus ganas y voluntad también va la salud de este deporte.

Su cabreo también es el nuestro, porque no se podía disputar esa crono en la vida…

El Tour de Francia puede suspender una etapa, no sin disgustos ni costes, porque sabe que si no es el año que viene, quizá sea en el siguiente podrá volver a Tignes a mitad de precio o menos, a cubrir el expediente.

La Volta al Penedés nació este año con la incertidumbre de si esto tendrá o no continuidad el año que viene.

Hete aquí una pequeña diferencia.

Gracias Xisco Moreno, por tu ayuda en este artículo

Imagen: Radio Sant Sadurní

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Opinión ciclista

Inicio