Connect with us

Volta: El mejor ataque de Alejandro Valverde

@JoanSeguidor

Volta: El mejor ataque de Alejandro Valverde

Volta: El mejor ataque de Alejandro Valverde

Mediolanum – Giro

Entre los grandes momentos de Alejandro Valverde, hay tantos, que escoger es complicado. Quince años -si vale, con año y medio fuera de la carretera- dando un nivel difícilmente mejorable son un legado que pocos en la historia son capaces de ofrecer.

Sin embargo en este ciclista del millón, la realidad tiene a superar a la previsión, una manija, un acierto, de estar siempre donde se le requiere, dando al aficionado motivos para querer este deporte.

Alejandro Valverde es el artífice de otro de los momentos del año que se apaga. En el paisaje agreste, rocoso, desnudo de Lo Mont, en el encaje de las provincias de Tarragona, Teruel y Castellón, tierra de inviernos gélidos y verans tórridos, en ese gran balcón sobre el Mediterráneo, Alejandro Valverde protagonizó, en nuestra humilde opinión, el mejor ataque que jamás le hayamos visto.

Era la Volta, una carrera condicionada por el castigo al Movistar en la jornada de Banyoles y los famosos toqueteos de José Joaquín Rojas que le costaron el triunfo a su equipo.

Tejay Van Garderen salió de líder aquel día, y Tejay se puso en el pie de Lo Port con la idea de mantener la prenda. Fue demasiado para él. El nivel del grupo estaba muy por encima de sus posibilidades.

A los primeros meneos de Alberto Contador, en su gran racha primaveral de segundos puestos, le sucedió un fenómeno grande de talla y de la tierra, Marc Soler, que enfiló el grupo al punto que cuando a menos de tres de meta miró para atrás vio a Contador bailando sobre la máquina, Froome, forzando el molinillo, Adam Yates, con el rostro roto, y Alejandro Valverde, por quien no pasaban ni los kilómetros, ni las pendientes.

A menos de dos, Soler se desfonda y deja la tostada a los grandes nombres. Contador serpentea y acelera, Valverde le toma la rueda y vuela, sencillamente le deja sin respuesta, sin opción, atrás, descolgado.

Contador ve partir al mejor Valverde de siempre, en el que consideramos su mejor ataque de siempre: uno, sólo uno, pero demoledor, un ataque para sentenciar la etapa, recuperar el liderato que sentía suyo tras la crono por equipos del lago y adjudicarse la segunda Volta, en esas semanas en la que el murciano parecía cumplir los años al revés.

Imagen tomada del FB de la «Volta» Ciclista a Catalunya

Labrava
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en @JoanSeguidor

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio