Volta, Mundial de pista, … semana de pasión

0
0
vistas
Cargadita semana por polos opuestos en materia ciclista. Desde hoy hasta el domingo, Volta a Catalunya. A partir del miércoles y también hasta final de semana, el Mundial de pista. en ambos tendremos uno, o dos, ojos.
En la Volta a Catalunya pocas veces una efeméride tan especial como se precia de serlo un centenario ha sido de balance tan agridulce. Por un lado, una participación extraordinaria, la mejor en muchas ediciones, da lustre a la carrera. Además la gran mayoría de buenos nombres que llegar a Catalunya lo hacen con deberes ya hechos, lo que viene a decir que están en forma y en disposición de dar espectáculo. En el debe, obviamente, la televisión (lo que no me quita para desearle suerte a quien será responsable de los resúmenes diario) y un recorrido muy condicionado no sabemos si por la crisis, por lo temprano de la temporada, o no sé por qué. Salvo la etapa andorrana, hallamos pocos matices para la sorpresa. esperemos equivocarnos, sobretodo por que salvada la edición del centenario, la suerte del ciclismo profesional catalán vive pendiente de la Volta. Desaparecidas Setmana y Escalada, aquí tenemos el único reducto de resistencia del ciclismo catalán, más cuando empresas semiprofesionales como Tarragona o Empordá están en la cuerda floja.
Paralelamente estaremos pendientes de lo que suceda en el Mundial, donde tendremos la primera experiencia cien por cien olímpica, dado que la disposición de pruebas es similar a la que se desarrollará por primera vez en Londres. Opciones claras de podio para España parecen sólo residir en Leire Olaberria. Está entre las tres mejores, eso seguro, pero cabe esperar un fallo sobre todo de Sarah Hammer, auténtica favorita, para que pueda optar a más alto. Veamos qué da de sí Eloy Teruel, muy apto en la estrategia, pero en franca minoría en pruebas de velocidad. Esperemos hasta dónde llega la cuarteta en que Sergi Escobar parece contar cada vez menos y el dúo femenino d velocidad de Tania y Helena. Ambas por edad trabajan a largo plazo. Ahora la clave estaría incrementar la competencia para ese dúo, ayudarlas a mejorar a nivel doméstico las proyectaría más en el plano internacional, donde rayan cada vez más alto. Londres creo que es asumible para ellas. A Juan Peralta esperemos verle en la tesitura de Manchester. Sea como fuere parece que la pista española resurge, para regocijo de Llaneras, aunque lo hace desprendida casi en su totalidad de la generación de oro de Atenas. El cambio de ciclo es un hecho, y en la mano de los chavales de Martínez Oliver está igualar el pasado. En el cuadro competitivo auguramos un choque de trenes: Austrialia vs Reino Unido, aunque no sé por qué los ingleses no parece vayan a salir tan airosos como en otras ocasiones. 

Deja un comentario