La Vuelta que no se ve en la tele…

0
241
vistas

Facebook, twitter, redes, redes y redes. Hace un tiempo lo que no se veía en la tele o se leía en los diarios, simplemente no existía. Hoy es es, más redes sociales y la Vuelta a España maneja una comunidad de más de 800.000 seguidores. Responsabilidad máxima, rigor extremo, expectación perenne. Todo lo que pasé no pasa desapercibido y Albert Valero, community manager de la Vuelta a España, nos ha explicado cómo en tres meses ha pasado a hacerse con el mando de este enorme barco…

Un día entré en Linkedin y veo una oferta de trabajo de Laura Cueto, jefa de prensa de Unipublic, organizadora de la Vuelta a España, en la que solicitaban una persona que cumplía perfectamente mi perfil. Buscaban alguien con dominio del mundo digital y experiencia en la creación y difusión de contenidos, no sólo en redes sociales, también en web y encargarse de la creación y ejecución de todas las estrategias, dentro de la propia Vuelta.

También buscaban que todos esos activos digitales propios de la vuelta, una comunidad de más 800.000 seguidores, estuvieran a disposición de nuestros patrocinadores.

Contacté con ella y nos pusimos rápido de acuerdo.

En los últimos tres años me había dedicado a labores de marketing en 226ERS para eventos, he trabajado con Bicilink y para las triatlones de Sevilla, de Posadas y Doñana, que con mi granito de arena han logrado superar sus inscripciones.

Todo ese bagaje lo puse en manos de Laura y de ASO.

Y ahí me vi yo, en julio, empecé a trabajar con ellos, a escaso mes mes y medio del inicio de la Vuelta.

De repente me encuentro entre las manos con un monstruo enorme, un auténtico reto llamado Vuelta a España, pero no hubo otra, me lancé a la piscina al punto que estoy viviendo en Madrid por este trabajo, porque aquí hay cosas que hacer los doce meses del año, a las propias de la Vuelta, se añaden las dos marchas cicloturistas que organizamos, la Desafío Lagos de Covadonga y los Puertos de Guadarrama.

Para seguir leyendo…

Publicidad

Deja un comentario