Connect with us

Vuelta: Alberto Contador quiere ser el Cid

Alberto Contador firmando un poster con su victoria en Fuente De

Opinión ciclista

Vuelta: Alberto Contador quiere ser el Cid

Tiempo de lectura:2 Minutos

Otra vez la entrevista de Juan Carlos García a Alberto Contador no ha tenido desperdicio. Era al final de un día de significado mensaje, pues aquí el madrileño fue Pelayo recuperando una Vuelta que tuvo perdida en manos de Purito. Aunque la llegada era en el hermosísimo valle de la Liébana, la proximidad de Fuente De y el paso por los tres collados que vieron aquella remontada, hizo que más de uno se relamiera ante lo que pudiera ser.

Dijo Alberto Contador al periodista que le venían en el grupo a preguntar cuándo iba a atacar. Qué grande. Le gusta sentirse protagonista, es de hecho protagonista. “Tranquilos que hoy no” les vino a decir, pero claro, otros movieron el árbol, Katusha prendió la mecha, Fabio Aru se fue por delante y él, aclamado, se vio obligado, el “populacho” se lo pedía. Gana batallas sin presentarse, como Rodrigo Diaz, el Cid.

Pero ocurre una cosa, que en el Team Sky no están para sustos y que el Team Sky no es el Katusha de hace cinco años. Un día Nieve, otro Poels y por los desfiladeros cántabros Gianni Moscon, el “talentino” que vuela con Froome a las espaldas. Hay un antes y un después en esta Vuelta para Moscon, el Kwiatko de la Vuelta.

Lo probó Contador, dice García que siete veces, yo no las conté. Incluso buscó el corte con su equipo, con Jarlison Pantano, pero el magro estado de forma del colombiano no es el mejor aliado: le duró unos doscientos metros antes de reventar a treinta de meta. Así con un rodillo negro por detrás es imposible. En esto, Alberto Contador está en desventaja. Entre Trek y Sky no hay color.

Contador, con todo, está fuerte, y no se le puede descartar para el podio, pues el top 5 está cogido con pinzas, cuando no palidece uno, lo hace otro. Ayer Froome, hoy Nibali,…

Y es que Froome enjuagó en mil metros la mitad de la pérdida de los Machucos. El inglés es de un día malo, y quizá lo haya pasado. Lo que ocurra por detrás no le importa, siempre y cuando no le afecte, y ahora mismo parece que Froome tiene la carrera donde le conviene.

No es sencillo por eso mantenerse con vida en esta Vuelta. Si el top5 no va sobrado, imaginaros por detrás. Esteban Chaves es una sombra persiguiendo los mejores y la imagen de Sander Armée soltando sin atacar a Lutsenko en pos de la etapa es tan gráfica, como el plomo que pesa en las piernas de muchos ciclistas.

Quedan tres días, dos por Asturias, zafarrancho y parece que lluvia, carreteras complicadas, desniveles imposibles y Contador en el epílogo con ganas de pasar a la mitología más hispánica. Pinta bien.

Imagen tomada de FB de La Vuelta

INFO

Llévate un maillot del Movistar Team

2 Comentarios

2 Comments

  1. Manuel Peña Quintana

    7 de septiembre, 2017 at 21:51

    El populacho se lo pide,desafortunada espresion,ni siquiera la entrecomillasteis,joder,ya os vale,un “poco de porfavor”,no se que vais a escribir,en “este mal anillado block”,el dia que Contador no este,vais a tener que ceder paginas a “la prensa rosa” ????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Opinión ciclista

Patrocinado

Inicio