Connect with us

Vuelta: Contador y la guerra de nervios

Alberto Contador es protagonista de la Vuelta

@JoanSeguidor

Vuelta: Contador y la guerra de nervios

Mediolanum – Giro

Con Alberto Contador es posible, sí, casi siempre…

Confusión, incertidumbre, nada claro, todo en el aire. La costa de Levante necesita de concentración y dosis de fe. Carreteras pequeñas, estrechas, reviradas y veneno en forma de dos dígitos que te deja seco cuando menos te lo imaginas. Garbí, puerto clave de la etapa, fue la rampa, la de Alberto Contador.

Muchos dicen que echaran de menos a Alberto Contador. Nosotros, el Contador de hoy desde luego que sí, el ciclista que se rehace de una etapa horrenda, la de Andorra, y se pone al frente los mejores para darles estopa. Porque a Contador nunca le ha puesto correr contra minuta, quiere el premio gordo y eso aunque os sorprenda, lo hemos alabado.

El Contador que no acata a ganar la peseta, el Contador que arruina los sueños lúbricos de Froome. A saber, mano a mano el inglés es mejor, históricamente hablando y en el presente, sin embargo basta un Contador inspirado, un puñal en la resistencia del Team Sky para que Froome sepa que esto se le puede hacer muy largo.

A cuarenta de meta, marca de la casa, con Pantano por delante, Contador abrió juego. Si quiere dejar el ciclismo en el tope, creo que lo va a hacer, otra cosa es lo que resulte de la anarquía y baño de masas que le regale esta carrera. Se queja de la falta de colaboración, esto es competición, nadie regala nada, incluso a veces cuando las tornas parecen favorecerte.

Contador por detrás, de menos a más, progresando, como siga a este ritmo le saldrá el corazón por la boca, y por delante Enric Mas, muchos años más joven, balear, un ciclista de raza, que se le cuestiona si espera o no a David De la Cruz y que sin embargo se le ordenó ganar la etapa, al menos intentarlo.

Mas cierra el círculo. Los querubines crecen, los niños de la Fundación Alberto Contador, que con todos sus matices saca talento, y eso no es discutible. Mas es una más, otra pieza en el engranaje perfecto que es el Quick Step en esta carrera llamada Vuelta, una carrera que no necesita estridencias y sí buen recorrido y mejores ciclistas para dar el ansiado espectáculo. Que cruce los dedos para que este talento siga viniendo cada mes de agosto.

La jornada redonda. El triunfo de Tomasz Marczynski, el polaco granadino, el ciclista que habla castellano perfectamente y amortigua, en cierta medida, un año malo de su equipo, en el que sólo André Greipel mojó en el Giro. El rojo da suerte en la Vuelta ¿a todos? al BMC no mucho, a Van Garderen, nada. La maldición de los líderes del equipo estadounidense de raíz suiza.

Imagen tomada del Trek Segafredo

La Vuelta en @JoanSeguidor es gentileza de Endura

Labrava
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en @JoanSeguidor

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio