Connect with us

Vuelta: El final feliz de Alberto Contador

Alberto Contador gana en el Angliru

Ciclistas

Vuelta: El final feliz de Alberto Contador

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Tenía que acabar así. Sabía que éste era mi día” Alberto Contador

Durante las ultimas rampas del Angliru, mirábamos a Contador, clavado, anestesiado por la fatiga, no sé si levitando, como le preguntó Juan Carlos García. En ese momento, el tiempo se para y se rebobina. Habrá mirado atrás, abierto el baúl de los recuerdos, miles de mañanas, miles de días, miles de madrugones, miles de todo, miles de días de perros hasta llegar a este momento… una vida en bicicleta.

En la antesala de su retirada Alberto Contador ha querido todo. Sabía de la importancia de la bajada del Cordal, ahí donde grandes nombres dejaron sus opciones y salud, entre otros Fernando Escartín, quien hace los recorridos. Tomó la ventaja suficiente y empezó el Angliru con ventaja, con la ventaja suficiente para ganar la etapa, porque el podio, aunque lo acarició no fue posible.

Movistar ropa Endura vuelta 2017¿El final feliz? Desde luego. Tras un año rozando el palo, tras una campaña prendada de sinsabores y una Vuelta en la que sencillamente lo ha petado en popularidad, Contador se convierte en el primer ciclista en ganar dos veces en el Angliru.

¿Que si se lo merecía? No os quepa la menor duda. Ajeno a lo terrenal, sin la presión de un resultado, sin más objetivo que dar una “Vuelta de honor”, a Contador sólo le faltaba una victoria para poner la guinda. Decir que no lo ha luchado no sería justo, ha puesto a equipo a full desde el inicio, no dejó que una escapada llena de grandes nombres tomara tiempo y al final salió

Castelli LDB-01

Alberto Contador deja el ciclismo en plenitud, ha sido el mejor ciclista de grandes vueltas de su generación y el Angliru es la prueba. Que le vaya bien en la nueva vida y que saque todo el rédito que se ha ganado estos años. Trek ya tiene creatividad para las próximas publicidades.

La Vuelta, la general y el ganador no tuvieron mayor historia, al menos en lo que al líder se refiere. Cuando Chris Froome pasó el arco de meta con Poels sonreía generosamente consciente de que la pesadilla había tocado a su fin. Para el inglés, el mal momento de los Machucos, las caídas de Antequera habían sido cicatrices de lo complicado que le ha resultado ganar esta carrera.

La Vuelta cae en manos de un grande, el más ahora, y el más grande tiene ya la Vuelta. Es merecido, incluso rodeado de ese equipo tan poderoso que le pone gregarios cuando el resto de rivales se queda. Lo de Wouter Poels en el Angliru roza el escándalo, subía las curvas por dentro.

El podio lo completarán Nibali y Zakarin quien evita el cajón más prestigioso de los últimos tiempos. El ruso tiene eso, labor silenciosa y efectiva. Si Froome merecía el primero, Nibali, el segundo y Contador, el Angliru, el ruso la tercera plaza.

Imagen tomada del FB de La Vuelta

1 Comment

1 Comment

  1. Francisco Bonilla T (@ertiodelatiza)

    9 de septiembre, 2017 at 22:28

    Puede que sea la Vuelta más importante de la historia, junto con la de 1983, la de Hinault. Ha ganado Froome, el mejor ciclista de vueltas, para mí, del siglo XXI, con la colaboración del “showman” Contador que pudo haber sido un rival del británico pero entre el débil equipo Trek-Segafredo y la etapa de Andorra poca opción quedó para la sorpresa. Gran campeón y buenos rivales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio