Connect with us

Vuelta: Froome lo quiere crudo

Froome en la Vuelta a España

Chris Froome

Vuelta: Froome lo quiere crudo

Tiempo de lectura:1 Minuto

Xorret de Catí, muchos acordándose de Chava. Xorret de Catí, posiblemente el primer gran muro de la historia de la Vuelta, la carrera que volcó todo en muros, pendientes y desniveles fuera de lo común. Xorret de Catí incorpora un nombre, Julian Alaphilippe, pura calidad, un Valverde francés, que no perdona cuando se siente el mejor.

Lampaert, Trentin y ahora Alaphilippe, el fino talento francés que se ha pasado el año en el dique seco tras dejarnos con la miel en los labios con esa progresión que sus maneras anticipan.

La Vuelta, como grande que se precie, es desde hace unos días la suma de dos carreras. Sencillo, la de adelante y la de atrás. Adelante Alaphilippe dio cuenta de la escapada, y nos alegramos, porque a su año casi en blanco, prendado en calidad con victoria en París-Niza y podio en San Remo, se le suma esta etapa, la primera en una grande, que pone en un palmarés pequeño pero selecto.

Y además, qué narices, ganó a Majka, el ciclista más rácano del pelotón, aquel que cuando se pone delante del grupo, de cualquier grupo, se pone malo ante la disyuntiva de tirar y coger el mando y eso que el Bora trabajó bien, con esa joya alemana Buchmann que trabajó hasta donde le dieron las piernas.

Pero la carrera se coció por detrás. Lo gordo al menos. Chris Froome y Alberto Contador quieren quemar sus últimos días juntos, como esa pareja que se necesita, aunque resulten polos opuestos.

Una cosa está clara, Froome lo quiere ya, y lo quiere crudo. Es un campeón, nunca disimuló su motivación y el porqué está en la Vuelta, y ahí lo tenemos, dando la cara y rodeado de un equipazo en el que su segundo, Wouter Poels, aguanta con sus rivales, con todos, salvo Contador que está tan de dulce, que no sé yo si se cuestionará si ésta es su última bala.

¿Cuánto habrá de arrepentirse Contador de Andorra? Los dos minutos largos que perdió entonces son una losa en su aspiración de ser podio, porque la primera plaza, ahora mismo, es una quimera.

Contador rompe, hace daño y consigue seguir a Froome, que sea o no capaz de escalar hasta el podio la carrera lo dirá, ahora bien, que hacía tiempo que no se le veía tan bien y entonado… ahora viene la Cumbre del Sol, cada final de estos será un tesoro.

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

Gana un equipación del Movistar Team!

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Chris Froome

Patrocinado

Inicio