Connect with us

Vuelta: Matteo Trentin marca el nivel

Mundo Bicicleta

Vuelta: Matteo Trentin marca el nivel

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:1 Minuto

Hay una cosa clara en esta Vuelta, las victorias están caras, muy caras. Una inflación que marcan dos actores, Matteo Trentin y su equipo, el Quick Step, que se lleva cinco triunfos con tres ciclistas diferentes, más otro en el top de la general, David De la Cruz, en una carrera perfecta de los azules.

Para Trentin era el último cartucho, posiblemente, antes de Madrid, con todas las llegadas inhumanas que aguardan a los corredores hasta el epílogo del día 10. Y así actuaron en Quick Step, en un trabajo perfecto que brilló como por ejemplo no lució el del Tour, donde se embolsaron cinco etapas con Kittel, muchas veces ganando solo y buscando resquicios en los rivales.

Aquí no, aquí el cuadro belga es un rodillo. Se situaron en vanguardia mucho antes de Sevilla y las cosas no tuvieron mucha historia. El final fue de traca. En el repecho, a unos tres de meta, Bob Jungels puso a raya el grupo, luego vino Julian Alaphilippe, el ganador del Xorret. Trentin remató con claridad, ojo, ante el multiusos Gianni Moscon, que tira de Froome y asfixia rivales en los puertos, como que disputa pavé y entra en el sprint con Trentin.

Atención al dato, Quick Step ha ganado este año quince etapas en las tres grandes vueltas. Su abanico va desde Gaviria y Jungels, pasando por Kittel y llegando a Lampaert, Alaphilippe y Trentin, quien ahora sí volará solo en Orica. Deseamos, esperamos verle donde merece en la próxima primavera.

Una sombra en la corte de Lefevere, los segundillos que pierde David De la Cruz, un ciclista que les ha dado buenos momentos este año pero que da la impresión de correr muy solo esta Vuelta, una carrera en la que opta, nada menos, que al podio. Su prestación de Calar Alto así lo atestigua.

Sea como fuere, y volviendo al principio, tremendo el nivel de esta carrera. Sólo ver la fuga de hoy y sus dos supervivientes, esa forma de rodar, esas trazas de sal en el maillot, fruto de la deshidratación y el esfuerzo. A Thomas De Gendt no le sale una a derechas, pero no desiste, y De Marchi nadó hasta donde le dieron esas eternas rectas. Ellos aunque no ganen, aunque muchas veces no suban al podio, son también partícipes del espectáculo.

Imagen tomada del FB de La Vuelta

INFO

Llévate un maillot del Movistar Team

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio