Vuelta: El talento menguante del Quick Step

0
263
vistas
Yves Lampaert etapa y líder en la Vuelta

A las primeras de cambio Quick Step ya golpeó…

Dijo un día Rohan Dennis que querría atacar la general de una gran vuelta. Dijo que Bradley Wiggins un día se lo propuso y ya veis cómo le salió. Varias veces campeón olímpico de persecución y primer inglés en ganar un Tour de Francia. Incluso si nos apuráis, hay otro Bradley, Mc Gee, australiano, que un día dijo queerer brillar en una gran vuelta, y recuerdo que hizo top ten en un Giro de Italia.

El camino de “Bradley´s” no es sencillo de atajar. Exige sacrificio y muchas servidumbres, incluso implica renunciar a cualidades innatas, como las de rodador, cualidades que Dennis tiene en exceso. Como queda probado.

Primer líder de la carrera, maillot rojo, en la Arena de Nimes omitiendo, no sé, el beso del “azafato” Oscar Pereiro, quizá pensó en que esta Vuelta sería la primera piedra de toque para emprender esa nueva hoja de ruta. Al fin y al cabo, el primer podio en una grande de Wiggo fue en la Vuelta.

Dennis, que según cierta prensa vistió el maillot de Samuel, hay que joderse, ha perdido la prenda de líder a las primeras de cambio, no sé si fruto de una mala colocación o fruto de que se descuelga de la carrera en busca de algún triunfo parcial más adelante.

Sea como fuere perder la prenda de líder en un arranque de carrera con un Quick Step no es una tragedia. Los azules son especialistas en esto, en reventar carreras en finales nerviosos como el que acontecía alrededor de la inconclusa catedral de Narbonne y la preciosa abadía cisterciense de Font Froide.

Ha ganado Yves Lampaert porque Niki Terpstra hizo el corte y le fue perfecto. Lampaert es segunda línea en QS, es líder de la Vuelta y vigente ganador de A Través de Flandes. Un ciclista cuya dimensión y jerarquía da cuenta del potencial de los azules.

Un potencial que por cierto merma para el año que viene. No sé qué cifra habrá negociado Lefereve en la renovación pero no tendrá ni a Matteo Trentin, ni a David de la Cruz, ni a Marcel Kittel, ni a Daniel Martin, ahí es nada ganadores de etapa en las tres grandes, clasicómanos y excelentes “finishers”.

Veremos qué tal le va entonces, mientras sigue de dulce, con una temporada que, esta ve sí, es para enmarcar.

La Vuelta en @JoanSeguidor es gentileza de Endura

Imagen tomada de FB de Quick Step

Publicidad

Deja un comentario