Connect with us

Vuelta: Entre Trentin y Rojas no hay color

Trentin gana a Rojas en Murcia

Mundo Bicicleta

Vuelta: Entre Trentin y Rojas no hay color

Tiempo de lectura:2 Minutos

Hay una máxima que dice que una gran vuelta no es bonita si la lucha por la general no es bonita, y eso creo que es un gran error. Una gran vuelta son tres semanas, más de veinte etapas, casi doscientos tíos y la suma de innumerables escenas, paisajes y desenlaces.

La Vuelta 2017 es, a estas altunas, cerca del meridiano, “una carrera de dos carreras”. Nada nuevo bajo el sol. Y si la lucha por la general vive ciertos capítulos de interés, lo cierto es que las entregas separadas están dando un excelente espectáculo.

Movistar ropa Endura vuelta 2017

La sierra murciana siempre es sinónimo de muchas cosas. Hoy por ejemplo de desgaste y paisaje bello, pero también de descensos peligrosos que en ocasiones se cobran peajes caros a quienes ruedan por encima de sus posibilidades.

Y cada vez que hay un descenso parece que Vincenzo Nibali está obligado a hacer algo y si no lo hace, como si nos faltara el pan en la salsa. Nibali lo intentó, pero las cosas no están para grandes malabarismo. Quizá habrá otros momentos, no sé, pero lo cierto es que al italiano le cupo el honor de abrir el descenso de los notables, sin más, porque romper, lo que se dice romper, no le dio el tiro para tanto.

Tablas entre los grandes, a grandes rasgos, porque Roche, sin el show de Nibali, pilló medio minuto que veremos si hace bueno en la gran montaña, y buen pulso por delante. Un pulso que marca tiempos y tendencias pero sobre todo que nos anuncia que no son buenos tiempos para el Movistar Team, descabezado en la lucha por la general de esta Vuelta, también del Tour, pero peleón, como se espera de un equipo grande cuando las cosas no le salen a la primera.

Marc Soler se está pasando buena parte de esta Vuelta, su primera Vuelta, su primera grande, escapado sin éxito, pero madre mía lo que debe estar aprendiendo y cuánto le valdrá para el futuro. Otra cosa es José Joaquin Rojas, quien anda estos dos últimos años lo que los anteriores ni hubiera imaginado.

En la normal selección de la carrera, Rojas se quedó solo con Matteo Trentin. No se quedaron solos muy lejos de meta y mejor, porque el amigo Rojas escribió un manual de cómo no se debe gestionar una llegada frente a un rival muy superior a ti.

Al margen de entrarle al relevo y dejarle en bandeja el último kilómetro, Rojas demostró lo difícil que le resulta ganar sin valorar otra cosa que cooperar con un contrincante al que la clase se le cae por los lados, sin valorar dejar entrar a más gente en el corte y complicar las cosas, sin valorar… y dijo que el rival era Luisle.

Trentin se lleva su segunda etapa y apuntala una actuación increíble del Quick Step que cuenta las cenas casi por celebración. Una pena para Jaime Roson no haber estado ahí, pero esto es ciclismo y si el italiano le llevó sprintando en la subida en Collado Bermejo, imaginaros en el descenso y posterior llano. El ciclismo a veces es justo.

Imagen tomada del FB de La Vuelta

1 Comment

1 Comment

  1. Robert van der Brugge

    30 de agosto, 2017 at 0:05

    Espectacular Trentin y brillantes las actuaciones de QS en las tres grandes. 5 etapas en el Giro, 5 en el Tour y de
    momento 4 en la Vuelta, aunque viendo como andan los Trentin, Alaphillipe o Mas, dudo que el casillero no engorde un poquito más! Además están metiendo en todas un Top 10 en la general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Patrocinado

Inicio