Connect with us

Vuelta: ¿Ya lo tiene hecho Froome?

Froome gana en Cumbres del Sol

Ciclistas

Vuelta: ¿Ya lo tiene hecho Froome?

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Es duro decir que una gran vuelta está sentenciada a dos semanas del final, pero la sensación que nos recorre el cuerpo es esa. Deseamos, lo decimos abiertamente, estar equivocados, al fin y al cabo este mal anillado cuaderno se llena de muchos errores y pronósticos imprecisos, pero es lo que hay, Chris Froome no muestra atisbo de debilidad, hasta el momento, y quizá cuando lo evidencie, será muy tarde.

La Vuelta es una carrera diseñada para mantener una tensión de tono medio durante la mayor parte de competición. Llevamos una semana larga y hemos tenido tres finales en alto y una etapa de montaña por Andorra, por cierto, la mejor de la carrera. Las cosas aunque lejos de estar sentenciadas dan la sensación de que poco o nada más pueden dar de sí.

El problema no es si la diferencia es grande o no, a estas alturas no lo es, el problema es que la diferencia cae a plomo, a cuentagotas, con la sensación de que no ha pasado nada gordo, nada trascendente, y vemos que Froome tiene la masa de sus rivales a más de un minuto. Por debajo de ese límite le aguanta Esteban Chaves, que unos días camina más que otros, y que en Cumbres del Sol pareció en disposición de ganar a Froome, hecho que hubiera cambiado mucho nuestra percepción sobre lo que ha de venir.

Pero no le ganó, sencillamente porque el inglés de rojo está súper, está lo fuerte y fresco que no le hizo falta para ganar el Tour. Tiene todo en su mano. Tiene un recorrido que aún le guarda la baza de la crono, tiene un equipo que le rodea y tiene chispa, la suficiente para lanzar el primer ataque, mantener el ritmo, rehacerse y ganar. Lo que viene a ser sacar y rematar el córner.

Hace dos años, al calor de la llegada a Cumbres del Sol, sitio donde sólo se salva la vista de fondo, porque no deja de ser una urbanización como tantas, preñada de cuestas imposibles, vimos el duelo que ha de venir en el próximo Tour, el de Dumolin y Froome. Ganó el primero, pero el segundo demostró, que tras ganar entonces su segundo Tour, quería disputar la Vuelta. Abandonaría por caída en Andorra, pero Froome demostró que es dignificar la profesión.

Castelli-LDB2

En esta ocasión lo ha vuelto a hacer, con inteligencia, además, cediendo los trastos y la responsabilidad al Cannondale que cuenta sus ultimas horas en el pelotón y sacando la artillería cuando tocada, al fina, con un Mikel Nieve que quiere dar lo mejor de sí hasta el último momento. “Qué corredorazo vamos a tener” debía pensar Chaves mientras veía que el navarro se sobraba para controlar a Bardet, Mas y Carapaz.

Y es que Carapaz fue la lanza final de un equipo, se sigue buscándose. Marc Soler está cumpliendo su primera grande escapado todo el día, Betancur se fue a casa magullado, de Rubén Fernández no tenemos noticia y Dani Moreno, lejos de los mejores. A los azules le queda la satisfacción de Nelson Oliveira.

Con todo Froome ya los tiene lejos, lo suficiente como para contener y esperar a la crono para dar el golpe de gracia. Antes habrá de pasar por Andalucía y el insomnio que provoca tener a Contador con ganas de gresca, lo pero para el madrileño es que el inglés demuestra que en su plan de una grande de seis semanas, afrontará la quinta en plenitud.

Imagen tomada del FB de La Vuelta

INFO

Gana un equipación del Movistar Team!

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El decálogo de Froome - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio