Connect with us

Wellens & Kwiatko: Ciclistas adorables de hoy y de siempre

Ciclistas Michal Kwiatkowski JoanSeguidor

Ciclistas

Wellens & Kwiatko: Ciclistas adorables de hoy y de siempre

Wellens & Kwiatko: Ciclistas adorables de hoy y de siempre

Cerdanya Cycle

Aquí una muestra de los ciclistas más queridos de hoy y de tiempos recientes

Este viernes repescábamos un post antiguo que preguntaba a nuestros lectores sobre el ciclista que le enganchó al deporte más bello del mundo.

Sobre la pregunta, hubo varias respuestas que, desde luego, a tenor de los nombres arrojados hablan de la edad de quien responde.

Como no podía ser de otra manera la pareja Perico y Miguel Indurain se lleva el premio, pues lo que son de m quinta pueden decir haber visto en acción al corredor más carismático y más grande de este lado de los Pirineos.

Perico e Indurain encabezan la lista de ciclistas más queridos

Ciclistas Perico e Indurain JoanSeguidor

En un escalón por debajo, entra una variedad de corredores cuya cantidad habla del fondo de armario y calidad que tuvo este deporte durante un tiempo.

Cruz – LEadboard2 Post

Así nadie no se olvidan los entrañables Marino Lejarreta y Alberto Fernández, la Vuelta a España del 86 que ganó Álvaro Pino, el anterior ciclon Luis Ocaña e incluso la memoria se va hasta Federico Martin Bahamontes y Miquel Poblet, estrellas de los cincuenta.

Pero no hay sólo pasión patria.

Se despieza la lista en muchos países entrando nombres como el de Fabio Parra, uno de los rivales naturales de Perico, Bernard Hinault, cómo no, Tony Rominger, la competitividad suiza, Laurent Fignon, atrayente siempre, Andrew Hampsten, el héroe del Gavia, e incluso Alex Zulle, quien rara vez caía mal.

Los tiempos recientes arrojan nombres como Joseba Beloki, Iban mayo y Roberto Heras.

Una breve e imprecisa historia del cicloturismo

Y es que, más allá, de la suerte que algunos de ellos corrieron, fueron ciclistas que marcaron y que se pueden atribuir la habilidad de haber ganado aficionados a la causa.

En el presente si nos pedís nombres a ese nivel, creo que hay unos cuantos, y la casualidad ha querido que dos de ellos, hayan ganado el mismo fin de semana y en vueltas tan cercanas: Andalucía y Algarve.

Wellens y Kwiatkowsi son parte de esos “ciclistas adorables”

En la primera Tim Wellens ganó su duelo en subida contra Mikel Landa y aguantó en la crono.

Que Wellens se imponga en una vuelta por etapas espero le sirva para tomar la medida de sus posibilidades ante carreras en las que queremos verle ganar.

Eterno aspirante para las Árdenas, Wellens merece dar el paso que compense su forma de correr.

Por su parte en Algarve, la merienda del Team Sky quedó entre Geraint Thomas y Michal Kwiatkowski para poner la guinda a una carrera que crece año tras año.

Metido en una escapada Kwiatko se fue de todos y apunta ya al primer gran objetivo de la campaña, la renovación de la Strade Bianche.

Como veis el ciclismo a veces es justo y quien lo merece se lleva el premio, porque cuando ganan corredores como el belga y el polaco, cuando ganan ciclistas como Van Avermaet, Sagan o Valverde el premio es para el ciclismo.

Imagen tomada de PCM Spain y FB de Volta ao Algarve

INFO

Prueba los velódromos de Bkool

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio