Connect with us

Las razones de Wiggins para brillar en Roubaix

Mundo Bicicleta

Las razones de Wiggins para brillar en Roubaix

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Dice Bradley Wiggins que es el mejor momento, ahora y no mañana, para hacer la París-Roubaix con la perspectiva de algo grande. Sea como fuere, y a pesar de los sentimientos encontrados que nos despierta este británico de Gante, son varios los motivos que nos llevan a pensar que puede ser un outsider para la carrera del domingo. Conviene no olvidar que Wiggins es un excelente rodador, con buenas virtudes técnicas y rodeado de un buen equipo, en el cual espero no se sacrifiquen las opciones de sus dos mejores curritos en estas carreras: Boasson Hagen y Geraint Thomas.

Endura LDB Di17

Wiggins siempre ha sido considerado como un auténtico friki de la historia del ciclismo y con esta incursión en la jungla de Roubaix lo corrobora. Sabe de la importancia de esta carrera polvorienta y centenaria y se expone, más ahora, cuando poco le queda por ganar y mucho que perder, entre otras cosas la integridad física. Para comprender el tamaño de la apuesta de Bradley Wiggins sólo un dato y no es otro que los casi treinta años que han tenido que pasar para ver un ganador de Tour de Francia disputando el camino hacia Roubaix. Desde Greg Lemond nadie ha osado.

Para Marc Madiot, su director en la FDJ hace once años, Wiggins tiene a su alcance hacer una buena Roubaix, y ojo que lo dice alguien que ha ganado esta carrera dos veces: “Claro que puede hacerlo bien, es un corredor de grandísima clase que puede brillar donde se lo proponga. Influye, como no, la falta de experiencia, pero ha demostrado saber sufrirá tope durante grandes periodos y eso le sitúa entre los posibles ganadores”.

El director de Wiggins en Crédit Agricole, el ínclito Roger Legay, no parece tan optimista. “Depende de lo que se entienda por hacer una buena Roubaix. Una cosa es cuajar una actuación interesante y otra ganarla, porque la París-Roubaix tiene poco que ver con un Tour de Francia, donde la clave está en la recuperación y hacer buenas cronos, dos aspectos que él domina perfectamente. Para estar delante el Roubaix necesita una gran dosis de buena suerte, tácticamente es un buen ciclista pero tiene muchos obstáculos por delante. Algo que le avala es el hecho de que cuando se propone un objetivo concreto lo prepara como nadie. Esto no deja de ser una lotería para él”.

Su siguiente técnico fue el exciclista, y gran escalador en sus tiempos mozos, Eric Boyer con quien coincidió en Cofidis los años 2006 y 2007: “No puede ganar en Roubaix. Mírale en el último Giro, no pudo sortear las carreteras mojadas y el mal tiempo. En Roubaix las circunstancias son igual de complicadas e inciertas. No deja de ser un reto psicológico para el que no le veo preparado. Los 200 ciclistas que toman la salida en esta clásica son 200 guerreros dispuestos a todo”.

En el Columbia, Brian Holm tomó las riendas del inglés durante un año. Para el exciclista danés “Wiggins sí que puede ganar en Roubaix. Todos recordamos lo que le pasó en el último Giro, pero siempre le he visto muy fuerte técnicamente. Obviamente el Wiggins del Tour no puede ganar Roubaix, pero si engorda dos o tres kilos no tengo dudas de que estará delante. Está claro que no es ni Cancellara ni Boonen, pero está un poco entre los dos con el añadido de su rendimiento en solitario”.

Y por último su mentor en Garmin, Jonathan Vaughters, con quien Wiggins fue 25º en 2009, el año que acabó a un paso del podio del Tour de Francia. Para el extravagante director estadounidense “Wiggins lo tiene complicado para ganar, pero sí que puede acabar entre los diez mejores. Si pasa bien un lugar como Arenberg, puede ganar muchos enteros sobretodo si llega bien a los últimos 20 kilómetros, ahí donde su fortaleza física puede ayudarle más”.

 

*Las declaraciones de los exdirectores de Wiggins han sido sacadas del Cycle Sport del pasado mes de febrero.

Foto tomada de tenspeedhero.com

 

INFO

La Costa Beach & Golf Resort está certificado por el sello de calidad BIKEFRIENDLY. La certificación BIKEFRIENDLY es una garantía para el ciclista de que el Resort está adaptado con todo tipo de facilidades para la práctica de este deporte. 

 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio