Connect with us

Wout Poels y la geografía del Team Sky

Wout Poels JoanSeguidor

Ciclistas

Wout Poels y la geografía del Team Sky

Wout Poels y la geografía del Team Sky

Cerdanya Cycle

Cuando Wout Poels está muy bien no se diferencia mucho de su jefe

Allanadas del Santo no es un sitio cualquiera en la geografía del Team Sky. Wout Poels, el segundo, tercer o cuarto hombre de Chris Froome ha tomado el relevo de su jefe.

Allanadas del Santo, un monte en medio de un mar de olivos, alienados como si un peine gigante e invisible los aderezara, puede decir que ha sido el primer gran alto de la temporada europea.

Allanadas del Santo, su último tramo fue la rampa de lanzamiento de Wout Poels, que nos recordó aquel ciclista que tomaba rectas las herraduras del Angliru, ya sabéis el día que Contador se fue en olor de multitudes.

La Vuelta a Andalucía, donde el ciclismo nunca se pone

Cruz – LEadboard2 Post

Recordaréis este lugar, recordaréis el duelo a pelo y sin anestesia que mantuvieron aquí mismo el citado Contador y el mentado Froome, quien ha traído hasta el lugar prensa de medio mundo.

Wout ganó en el sitio donde Froome y Contador se dieron a discreción

Aquella vez, el tema pareció personal, como ese amor odio que atrae y repele al mismo tiempo.

Contador en color rojo de líder y Froome en azul, remontando desde atrás. Golpe sin anestesia. Venían ambos de la Vuelta 2014, donde el madrileño había tomado la delantera.

En Andalucía Froome le dio la vuelta a la situación.

En este frío, y desapacible mes de febrero de 2018, las cosas han sido diferentes, ha habido más igualdad entre los grandes.

Tim Wellens siempre exponiendo, nadó hasta morir en la orilla del último kilómetro.

Mikel Landa no conoce la palabra especular, y a poco que se vea bien, ahí está. Le ha cundido el mal tiempo de Calpe, que, aun siendo malo, es mejor que el de su Álava, imagino que estos días blanca.

Los Astana van como tiros. Lo de Valencia y Murcia tiene continuidad en Andalucía, pero unos desniveles del 19% no son lo más propicios para Luisle.

No hay nada decidido, pero si conocemos las virtudes de Wout Poels, no olvidemos el primer Sky en ganar un monumento, no es complicado pensar que será difícil quitarlo de ahí.

La Vuelta a Andalucía es geografía del Team Sky, y punto de partida en el camino de Santiago de Chris Froome hacia su penitencia “cuasi” jacobea.

Nadie deja de opinar sobre la presencia de Froome en Andalucía

Está delante, cerca de los mejores, rodeados de chavalucos como Mikel Bizkarra. Al final son esas cosas que uno quizá nunca olvide, y Bizkarra podrá decir que entró junto a cuádruple ganador de Tour, tras una subida plagada de ataques de estrellas.

La Ruta del Sol es una carrera de enhorabuena, porque a una salud que desde fuera parece envidiable, luego la procesión irá por dentro de sus gestores, se le une una nómina que corresponde la tradición de una carrera con 64 años, mientras por medio mundo se celebran carreras advenedizas al calor del dinero.

Lo celebramos.

Imagen tomada del FB del Team Sky

INFO

De techo o bola de remolque, aquí tienes todos los portabicicletas de Cruz

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio