Connect with us

¿Se atreverá Wout Van Aert contra el Tour?

Wout Van Aert Tour JoanSeguidor

Wout Van Aert

¿Se atreverá Wout Van Aert contra el Tour?

¿Se atreverá Wout Van Aert contra el Tour?

Berria 2020 -gif

Daños y perjuicios por lo que deja de ganar en el ciclocross es lo que Wout Van Aert le quiere pedir al Tour de Francia por su caída

Hace tres años Nico Van Looy atendía nuestra llamada y escribía esto sobre el Wout Van Aert que centraba el tiro en el ciclocross…

«Tiene sólo 22 años recién cumplidos (el pasado 15 de septiembre). Si las hadas del ciclismo le sonríen, con apenas 26 ó 27 años podríamos estar hablando de un chaval en plenitud de facultades, aburrido del barro y con uno de los mejores palmarés de la historia de la especialidad. Y si así se diese el caso, ¿qué mejor manera de hacer olvidar el fantasma de Sven Nys que triunfando allá donde el Caníbal de Baal siempre fracasó?«

RH Hoteles Movil

 

DT-Swiss 2019

 

Todos sabemos que la campaña de ciclocross de este año será especial por cuanto los dos grandes cocos de la modalidad no van a estar a full.

Las circunstancias, el otro día lo dijimos, son diferentes.

Mathieu Van der Poel cabalga en la mieles del éxito y es foco de todas las apuestas para el Mundial de Yorkshire.

Wout Van Aert está KO y en plena recuperación tras su caída en el Tour de Francia.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Ya sabéis lo que pensamos de Wout Van Aert.

Desde que Nico Van Looy escribió esas líneas Wout Van Aert ha sido bicampeón del mundo de ciclocross y la otra ha sido para Van der Poel.

El «nietísimo» tiene duende, es un corredor que enamora, marca por donde pasa, es talento y clase, conjuga un físico excepcional con una forma de hacer que le viene, claro está, de casta, pero es que además cuando conjuga todo eso y se siente fuerte: es imbatible.

Wour Van Aert es un «self made», un corredor testarudo, callado, serio pero eficaz. 

Calza una bicicleta como quien aprendiera a caminar sobre una flaca.

Su estallido en la carretera no ha sido tan estelar como el de MDP, pero cuando le cogió el tranquillo lo vimos: dos etapas en Dauphiné más la llegada del Tour de Francia.

Cruz SQR

 

En este ciclismo dominado por niños, ellos fueron los primeros en abrir el melón sacando a empujones las grandes leyendas del ciclocross, poniendo sub 23 a dominar el mundial elite.

Y es que el cartel de ciclocross que no presente un Van Aert vs Van der Poel es un cartel cojo, y en Bélgica, la pasta que se mueve en ciclocross no es poca.

Es mucha, en corto espacio de tiempo y la bonanza no es eterna.

El caché de Van Aert es tremendo, tres veces campeón del mundo y único mortal en pararle los pies a Van der Poel, que se los ha parado, sí, aquellas ocasiones que el talento no daba más de sí y había quye trabajar el recorrido como un zapatero su alpargata.

Hilo a hilo, trenza a trenza.

Cambrils Movil 300×100

 

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Leemos que Wout Van Aert puede pedirle daños y perjuicios al Tour de Francia por lo que va a de ingresar en la campaña de barro.

No podrá ser poco, habida cuenta de su caché, pero la pregunta que subyace es la de otras veces en estos caso:

¿Tendrá bemoles Wout Van Aert de denunciar al Tour?

Ya tenemos aquí el CambriBike… 

¿Lo hará o haría hasta las últimas consecuencias?

Permitidnos lo dudemos,

Hace un año Vincenzo Nibali planteó algo similar, nunca más volvimos a oír hablar.

Recuerdo aquella caída bestial por un coche conducido por un imbécil que acabó con Flecha en el suelo y Hoogerland -¿qué será de él?- como un  nazareno en la alambrada.

Se dijo, se habló, se insinuó denuncia ¿se supo algo de aquello?

Ojalá, Wout Van Aert tenga los argumentos y suerte para meterle mano al Tour, que demuestre que esta generación nueva, que pisa fuerte, que no entiende de convenciones, lo es para todo y ponga las cosas en su sitio.

Si la razón le asiste que vaya hasta el final… será una excelente noticia para la dignidad del auténtico artista de todo esto: el ciclista.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Wout Van Aert

Inicio