Connect with us

Una primavera en la vida de Wout Van Aert

Wout Van Aert- Michael Goolaerts JoanSeguidor

Opinión ciclista

Una primavera en la vida de Wout Van Aert

Una primavera en la vida de Wout Van Aert

Wout Van Aert no olvidará nunca esta primavera

Cuando Wout Van Aert se proclamaba campeón del mundo de ciclocross en la casa de Mathieu Van der Poel su calendario para la inminente primavera ciclista se propagó como la pólvora.

Viendo ese calendario había mezcla de curiosidad e incredulidad.

Pero Wout Van Aert tuvo un plan y lo ejecutó.

Ese plan fue retrasar lo más posible el momento de dulce en ciclocross para ligar mundial y luego prolongar la forma, lo que se pudiera, porque no es ni sencillo ni poco costoso, por toda la primavera.

Wout Van Aert: nunca desprecies un campeón

Y lo ha logrado, Wout Van Aert es la noticia más fresca de una primavera que vive fría e inverniza.

La campaña de clásicas Van Aert recuerda a la de los muy privilegiados, a gente como Tom Boonen y Peter Sagan, por ejemplo, que se zamparon etapas de golpe, entrando casi a disputar directamente las grandes carreras.

Está claro que Wout Van Aert tiene margen de mejora, pero es que es tan grande y parte desde tan alto que asusta.

De su primavera nos quedamos con el desparpajo, arrojo e incluso a veces excesiva generosidad en el esfuerzo.

Wout Van Aert tiene años para enmendar y corregir

Será bonito verle en tres o cuatro primaveras, compararlo con la presente. Quizá no muestre tanto entusiasmo pasando a la vanguardia del grupo.

Pero todo lo dicho, escrito y vivido anteriormente se queda en nada cuando en una cuneta, lejos aún de Roubaix, se queda un compañero y amigo de toda la vida.

La muerte Michael Goolaerts deja sin sentido todo lo anterior, los esfuerzos y el insomnio dedicados a una empresa que como vemos está sujeta de un hilo.

Es increíble la sensación de contradicción que debe producir esta situación en un ciclista que ahora mismo es la “niña de los ojos” de medio universo ciclista.

Aprendizaje acelerado.

El ciclismo como la vida tiene estas cosas y cuando ocurren te quedas vacío, sin opción a decir nada, dándote cuenta de que, aunque parezca lo contrario, dejas muchas cosas en el camino que quizá merezcan más la pena que los malos ratos que se dedican a perseguir un sueño.

En el tweet anterior se ve el reconocimiento de Roubaix y el rodar del equipo azul por las rutas hacia el velódromo.

Wout Van Aert se merece, desde luego unas vacaciones, ya las tenía programadas además, pero hay cosas que entran y salen de tu vida sin dejarte más que desolación cuando menos la podías esperar.

Esperamos ver a Van Aert dedicarle un triunfo a su compañero fallecido muy pronto. Por el momento nos quedamos con la carta que le dedica… 

Imagen tomada en el FB de Vérandas Willems- Crelan

INFO

El Cruz Pivot es un portabicicletas para bola de remolque con diseño moderno y características exclusivas. Disponible para 2 ó 3 bicicletas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Opinión ciclista

Inicio