Connect with us

Wout Van Aert no convive con límites

Wout Van Aert JoanSeguidor

Ciclistas

Wout Van Aert no convive con límites

Wout Van Aert no convive con límites

LBD Cambrils P

Tercer título mundial para Wout Aert cuando mirábamos a Van der Poel

Nos llegaban fotos desde Valkenburg a primera hora de la mañana. En los prolegómenos del mundial veíamos copos, frío y un cielo que era un plomo. Wout Van Aert se frotaba las manos.

Es curioso, estos días varias plumas de lujo nos dejaron una rúbrica: “Van Aert es el favorito”.

LBD Campus Melcior M

Yo sin embargo, estaba con que Van der Poel…

Qué razón tenían Isaac, Felipe y otros que me lo decía. Wout Van Aert es un rodillo cuando el arco iris surge en el horizonte, gris este domingo de febrero de Valkenburg.

No sé si el ciclocross, tan pequeño él, tan concentrado en tiempo y lugar, también ofrece la posibilidad de guardar balas o disimular, pero Wout Van Aert ha dejado lo necesario para no fallar en su cita.

La victoria fue, lo repetimos, intachable, sin opción.

Cuando no habíamos pasado por el cuarto de competición, Wout Van Aert había sacado a relucir todas las carencias de Mathieu Van der Poel, el auténtico mártir de los mundiales.

Las opciones que se abren sobre Wout Van Aert son tremendas.

¿Cuál es el límite de Wout Van Aert?

Se va del ciclocross como modalidad exclusiva y central con tres medallas de oro, como Zdenek Stybar, pero es que demuestra que en circunstancias normales es capaz de sacar el aliento y la necesidad suficientes como para salir siempre a flote.

En Valkenburg Van der Poel corría en casa pero se daban los ingredientes perfectos para que Van Aert acabara triunfando.

Circuito denso, pesado, lento, desesperante, exasperante, fatigoso… lo que a muchos les supone un mundo a Wout Van Aert le pone, y le pone tanto que no falla.

Son tres triunfos, seguidos además, antesala de una apuesta ciclista que ahora mira a la carretera.


En El Velódromo…


 

Van Aert da la sensación de poder con lo que se proponga, no cabe pensar otra cosa, por eso estaremos atentos a Roubaix, a Flandes, para adivinarle entre los mejores, porque si se lo propone, más pronto que tarde estará ahí.

Y golpe duro, durísimo, no sé si demoledor para Van der Poel, a las puertas de su temporada perfecta.

Ha arrasado todo el año y acaba tercero, superado por Michael Vanthourenhout. Decíamos que el bronce era la gran incógnita y mirad quién se lo ha colgado.

Tres fracasos consecutivos, incluso habiendo sido campeón hace tres años, no son casualidad, Mathieu Van der Poel explorar qué le pasa en la carrera más importante del año.

Bélgica ha sido la de antaño

29 arco iris para Bélgica. Ya os lo explicamos ayer en este contundente repaso que realizamos sobre la historia del ciclocross, que Bélgica tardó en dominar sobre el barro.

Pero entrado en el trono, el ciclocross belga es una plancha que en Valnkenburg, cerca de sus planicies, ha sentado cátedra en casi todas las carreras y ctegorías. .

Wout Van Aert ya tiene más mundiales que Sven Nys, porque es lo contrario a lo que fue Nys, cuando llega el gran día, se crece, se transforma, es un lobo que no falla.

Espero que, por el bien del ciclocross, quiera honrar ese arco iris en las carreras.

Imagen tomada del Twitter de Zipp

INFO

Conoce el nuevo rodillo inteligente de Bkool

Clic para comentar

Más en Ciclistas

Inicio