Connect with us

Wout Van Aert: nunca desprecies un campeón

Wout Van Aert JoanSeguidor

Opinión ciclista

Wout Van Aert: nunca desprecies un campeón

Wout Van Aert: nunca desprecies un campeón

LBD Cambrils P

Muchos pensamos en su rival antes que en Wout Van Aert

En Valkenburg, en las dos primeras de vueltas, de las siete que creo que dieron, cuando Wout Van Aert tomaba distancia, se iba sutilmente, y abría gas, quien más quien menos pensábamos que estaba jugando las cartas que le mantuvieran vivo ante el rodillo que estaba siendo Mathieu Van der Poel.

Tomaba aire, pensamos.

LBD Campus Melcior M

Pero el devenir de las vueltas, el goteo sutil pero efectivo de segundos, demostró que Wout Van Aert no corría por coger aire, corría para ganar.

Y no tardamos en darnos cuenta, de que esa solidez de Wout Van Aert se construía en la debilidad de su rival naranja.

Wout Van Aert ganó por el convencimiento que le pone a todo lo que hace

Cuando vimos que Mathieu Van der Poel empezaba a tener problemas para mantener las distancias con otros belgas, cuando el objetivo fue evitar un copo celeste en el podio de su su casa, nos quedó claro que que Wout Van Aert no estaba cogiendo aire, estaba sentenciando el mundial.

Y lo hacía con letras mayúsculas, con la grandeza de un tipo que, joven aún, se ha levantado hoy como tricampeón del mundo, con la sensación de haber estado en el alambre toda la campaña y haber salido airoso porque en el fondo supo esperar su momento.

Un ciclista no es campeón del mundo dos veces consecutivas por casualidad, y en Valkenburg, eso algunos no lo tuvimos presente.

Como dijo Antonio Alix, Mathieu Van der Poel cae en gracia, sus genes, el apellido, es que es nieto de Poulidor, poca broma.

Tiene clase sobre la bicicleta, parece que todo lo que toca se convierte en oro.

Viéndole a él, omitimos a Wout Van Aert.

Men Elite #Limburg2018

📺 Watch the best moments from the Men Elite race yesterday in Valkenburg 🇳🇱Full video 👉 https://www.youtube.com/watch?v=9KIYuq1-Rsc #Limburg2018

Publicado por UCI Cyclo-cross en Domingo, 4 de febrero de 2018

Hay opiniones para todo ¿quién es el rey de la campaña? En el cómputo global, Van der Poel, en el mundial, Van Aert. Yo casi me quedo con el segundo, porque un mundial es la suma de todo lo anterior en un día.

Pero quien ha portado el maillot irisado toda la campaña no lo ha hecho porque sí.

¿Quién es el rey de la campaña de ciclocross?

Wout Van Aert es concienzudo, constante y determinado. Todo eso lo envuelve de una sobriedad que en ocasiones parece una cortina de acero, pero es su forma de hacer, habla con hechos.

Por eso, admitimos la lección y miraremos qué suerte corre en las clásicas de esta primavera que marca el primer paso de su salida del ciclocross.

Tras lo de ayer, imaginaros el grueso de una temporada sin el belga campeón del mundo. Es complicado de asumir, pero es una historia que nos suena.

Entretanto, quedamos en eso, en ver Roubaix, Flandes, Harelbeke y allí donde pueda correr, porque señores, como nos dijo un día Nico Van Looy: “Wout Van Aert marcará una época”.

Imagen tomada de FB de UCI Cyclo-cross

INFO

Nacex carga tu bici, la envía y te la pone en destino

Clic para comentar

Más en Opinión ciclista

Inicio