Connect with us

… y mientras Pat Mc Quaid en Burkina Faso

Mundo Bicicleta

… y mientras Pat Mc Quaid en Burkina Faso

LBD Cambrils P

La siembra anglosajona para hacerse con el cetro de la UCI es un rodillo silencioso, tranquilo, discreto e imparable. El dominio que han alcanzado en la carretera ha derivado hacia una regencia moral. Ellos ganan, ellos dicen qué está y qué no está bien. La punta de lanza de esta ofensiva en todos los frentes alcanza a Greg Lemond, otrora magnífico ciclista y hoy adalid de esa ola que habla inglés y que puestos a no perdonar se llevaron a Lance Armstrong por el camino.

LBD Campus Melcior M

En esa campaña nada sutil, las biblias de la corrección anglosajona, sus revistas de portada plastificada y lomo americano, han iniciado una campaña de acoso y derribo que no admite matices.

Por ejemplo, la que un servidor habitualmente adquiere: Cycle Sport. En su número de enero 2013, habla de la locura que envuelve la gestión del último hombre en caer para cerrar el círculo: Pat Mc Quaid. Aunque oriundo en las islas, no es lo suficientemente anglosajón. El argumento por eso no tiene discusión. Mientras el caso Lance Armstrong escupía lava, Mc Quaid acudió a una cita a Burkina Faso para alabar las labores del país africano en la difusión del ciclismo en sus fronteras.

La alocución del mandatario fue más o menos ésta: “Tu constante apoyo al ciclismo ha beneficiado nuestro deporte no sólo en Burkina, también en toda África”. El destinatario de esta intervención fue Blaise Campaoré, un personaje de tal currículo. Obviamente la interpretación que cabe de este peloteo es la inmensa confianza que Mc Quaid confiere en los continentes tenidos por “menores” en su presidencia.

El flechazo al corazón de la UCI concluye con una parodia del Hot line abierto por el ente internacional. Una vez llamen elijan la mejor opción:

Marque 1 si quiere denunciar un caso de dopaje generalizado

Marque 2 si ha sido forzado a doparse por un director que tuvo como amigo

Marque 3 si en un sueño de juventud se dopaba Usted con una autotransfusión

Marque 4 si ha ingerido hormona de crecimiento

Manténgase a la espera para hablar con un operador

Clic para comentar

Más en Mundo Bicicleta

Inicio