… y Nairo se inspiró en Perico

0
7
vistas

La subida a Pra-Loup no marcó diferencias entre algunos de los grandes si bien Contador, caído en el descenso de Allos, y Van Garderen que dejó la carrera, fueron los grandes damnificados. Entre los diferentes ataques de Nairo Quintana a Chris Froome disfrutamos del último, justo pasado el arco en X del último kilómetro. El colombiano se descolgó ligeramente para saltar a continuación en un proceder que no vemos mucho y que nos recordó a algunos de los golpes que propinaba Perico.

De hecho traemos a la #PantallaJoanSeguidor el ataque de el segoviano en la primera etapa alpina del Tour de 1992. Con final en Saint Gervais Montblanc, Stephen Roche realizó un movimiento de lejos que contó con el marcaje de Pedro Delgado. Una vez quedaban en cabeza Roche, Perico y el suizo Rolf Jaermann, el de Banesto se descolgó ligeramente…

4

Para acto seguido, saltar por la espalda, con alevosía y nocturnidad. No le sirvió porque el suizo, entonces en el Ariostea no dejo nunca descubierta su retaguardia y le vigiló constantemente para irse con él y ganar la etapa…

4.jpgAquí tenéis el enlace a YT con las imágenes  del día en TVE y la narración de Javier Ares y el inolvidable Luis Ocaña.

Deja un comentario