Ya es #PrimaveraEnJoanSeguidor

0
205
vistas

Señores y señoras, hoy es día de fiesta para este mal anillado cuaderno. @JoanSeguidor ese incalificable personaje, con más de tres años en la red y mil y pico post publicados, estrena la imagen que espera le acompañe por mucho tiempo. En una nube, un ciclista se desenvuelve hacia quién sabe dónde. Los tiempos que corren son sin rumbo ni certeza, pero con la seguridad de que estaremos aquí, dando la nota, y aportando el granito de arena que creemos necesita el deporte más bonito del mundo.

Hace tiempo que barruntamos un cambio de imagen de este cuaderno. Sin saber en qué derivaría el resultado lo tenéis frente a vosotros. Este cambio es fruto de la madurez que alcanza este espacio . Si echáis un vistazo a lo que hemos logrado en este tiempo creo que es para estar orgullosos. Mucha gente nos ha leído, seguido y vilipendiado, es imposible gustar a todos, no lo pretendemos, porque en esa empresa perderíamos la esencia.

1

Con el teclado tembloroso y las falanges a ritmo de tambor, sacamos estas líneas en un momento por otro lado especial: el inicio de la primavera. Aunque los meteorólogos y libros de consulta sitúan la misma en pleno mes de marzo, los del ciclismo somos un poco de Bilbao y ponemos el inicio de la primavera cuando nos parece y conviene.

Recordaréis la Het Volk, esa carrea que tras una operación mercantil quedó rebautizada como Het Nieuwsblad. Con ella, se abre la primavera, es la primera clásica de la temporada y si me apuran la más auténtica porque al menos cumple con el guarismo del mal tiempo, ese que lleva tanto tiempo sin asomar en Flandes y Roubaix. En total dos meses para disfrutar del que entiendo periodo más singular y auténticamente ciclista, incluso si me apuran, más que las grandes vueltas.

¿Por qué nos gustan tanto las clásicas? pues porque son como una eliminatoria un partido. Son parajes donde quien especula tiene muchos más números para perder que quien sale a pecho descubierto. Se premia la valentía y genio, pero también la pizarra y estrategia, y todo, en su justa medida, maridado con momentos a 190 pulsaciones. Tela.

Con el hashtag #PrimaveraEnJoanSeguidor emprendemos un periodo de dos meses, hasta justo después de la Lieja en el que recuperaremos piezas pasadas y le sumaremos nuevas para dar ese toque de análisis y equidistancia que siempre hemos intentando mantener.

 

Lo dicho, ya es #PrimaveraEnJoanSeguidor y qué mejor manera que vivirla con renovados bríos y montando tu equipito.

Imagen tomada de paintingletour.blogspot.com

Deja un comentario