Ya está aquí la Liga más ruinosa del mundo

0
1
vistas

Este fin de semana, coincidiendo con la Vuelta, uno de los agujeros negro de la economía española da inicio. Desde ayer sábado por la tarde la Liga de fútbol, ahora ya en mitad de agosto, está operativa. El contador de dispendios y disparates con ella. Me permitirán este fin de semana de inicio de Vuelta en Pamplona, con una enorme fiesta, reflexionar con levedad sobre un círculo que un día seguí con cierta pasión pero que ahora me parece instalado en un mundo muy lejano al que nosotros pisamos.

El logo de la gallina de los huevos de oro
El fútbol en España, el cénit de la “edad dorada del deporte español”, es ahora visto con más recelo. Aquellos que lo idolatraron durante años y temporadas caen en la cuenta de sus vergonzosas finanzas. Vergonzosas en cualquier país civilizado. Esta tarde nuestros dos trasatlánticos, Barça y Madrid, le dan el primer toque a la pelota de este mundo ajeno a la realidad, trasnochado, y no sólo en el horario, e irrespetuoso por quienes dicen vivirlo cual religión. Vayan a comprar una camiseta oficial. Sabrán lo que es una clavada.
El espectáculo de las televisiones de estos días demuestra cuán corrompido está el negocio de la pelota. Se me humedece la mirada cada vez que me dicen que el ciclismo está podrido. Sin negarlo del todo, tanta falta de vergüenza no tengo, no puedo menos que esbozar una irónica mueca, cuando quienes lo dicen obvian la dantesca realidad del fútbol español.
Como dijimos el tema de las teles. Al parecer no habrá fútbol el sábado por la noche, algo así como el ultraje a una de las tradiciones más arraigadas. Qué más da. Exprimir la burra hasta que no dé más de sí está por encima de quienes sostienen el tinglado. Quienes quieran verlo que pague. No se han percatado los gestores de estas empresas en semiquiebra que están en un país en recesión. Es como si alguien tuviera la feliz idea de ver cuánto está la gente dispuesta a tragar. Vean la panchanguilla de la selección española en Puerto Rico y las cosas que dicen allí de este entiendo lucrativo viaje. Que vayan con cautela, torres más altas han caído. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

Deja un comentario