Ya está aquí, ya llega Contador….

4
4
vistas

Bueno pasaron los dos, sí dos, años de sanción para Alberto Contador. El otro día me decían “¿pero ya vuelve Contador? ¿No le habían impuesto dos años de sanción?”. Uno al final no sabe bien qué responder sobre tal desaguisado. El ciclismo, que tanto triunfa en la amalgama olímpica, surgiendo de entre todas las modalidades, sigue siendo el resto del tiempo, un hazmerreír.
Sí. Alberto Contador cumple este 6 de agosto con la penitencia impuesta. Dos años de sanción por un positivo que debió surgir entre bambalinas hace dos años por estas fechas. Dos temporadas con una de ellas ya consumida y parte de la otra iniciada. El TAS falló contra los intereses de España, como lo hizo en el caso Mullera de atletismo, donde al menos el COE tenía un interés muy especial en deshacerse del atleta.
Claro, fallar tan tarde tiene eso, que tienes a un ciclista compitiendo clandestinamente una temporada entera desvirtuando la competición y tejiendo redes y adversidades sobre otros competidores. Una adulteración de la competición comparable al dopaje, aunque propiciada por los propios organismos que teóricamente manejan. Si se castiga al deportista por sus erratas, ¿por qué quienes dirigen el cotarro carecen de toda amenaza de rectificación?.
En resumen una sanción efectiva en verdad de ocho meses, que sí le despose de todo lo logrado el año pasado, pero al tiempo le dio un baño de autoafirmación que le hizo creer más aún en su inocencia, al grado que nunca ha admitido la evidencia de un positivo fruto de un análisis reglado como elemento sancionador. Es decir vuelve sin haber admitido que por un remoto la sustancia hallada se deba a un error propio, y no conjetura ajena.
Alberto Contador ganó el Giro de Italia más vigilado que nunca, pero volver a la competición después de un periodo de inactividad es palabra mayor. Vimos muchos ejemplos de corredores que salvado su paréntesis forzado, no han sido los mismos. Todo parece indicar que Contador volverá con furia, eso tan español.  Veamos, veamos. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

4 COMENTARIOS

  1. Este deporte es un auténtico cachondeo, y el "Caso Contador" es una buena muestra de ello. Primero, al querer tratar su positivo de manera secreta (no hay que olvidar que se supo gracias a una filtración de un empleado del laboratorio de Colonia a un periódico). Luego todo el esperpento de "proceso" que tuvo lugar en España y en el TAS, que remata con una sanción 18 meses después del positivo!! Período en el que el ciclista compitió adulterando las carreras en las que participó, pues de no correr el pinteño seguramente los resultados habrían sido distitintos. Por último, todo termina con una sanción real de 6 meses y sin el implicado asumiendo su culpabilidad (total para qué, mira lo sucedido con Vinoukurov).

Deja un comentario