Ya están aquí los llorones ciclistas

0
5
vistas

La semana pasada sacamos un post sobre una viñeta que publicó El Diario de Burgos denigrando el ciclismo. El mismo tuvo una difusión enorme, prendida por la pólvora de la rabia e indignación de un colectivo que ama este deporte con sus defectos, que son muchos y grandes, y sus problemas –si en los primeros Tours ya descalificaron varios ciclistas por meterse en trenes y evitar kilometraje- que no son pocos.

El autor de la nauseabunda viñeta se escondió en que la trampa venía del coche, es decir de las personas que están alrededor del deportista  e incitan a tomar mierda –como el reincidente Tom Danielson que corre en el limpísimo Garmin-. También adujo que el ciclismo tiene suficientes antecedentes para merecerse un dibujo así, demostrando desconocer que este deporte no está ni de lejos entre los que más positivos arroja si se hecha un ojo a las principales federaciones nacionales.

2

Es decir que al ciclismo le dedican un dibujo de un ciclista tentado de doparse cuando ni siquiera hubo un positivo el día antes, sólo el de Paolini, y fue por una rayita a inicios de Tour. Convendría que el diario de la zona que estos días está en plena celebración de su vuelta ciclista y su dibujante supieran como los medios han tratado el positivo de Fred, el delantero centro brasileño del Mundial de 2014.

Amigo editor del Diario de Burgos y Javi Salado si en ciclismo da positivo el equivalente del delantero centro de Brasil –un tocho que no sabe del “jogo bonito” ni dopado- directamente lo apedrean en la plaza del pueblo, lo pisotean y le descapitalizan con patrocinadores saliendo en manada. Por favor, respecto, sinceramente, y sí escribir esto nos repugna tanto como la viñeta porque al final nos llaman llorones.

INFO

Y si te vas de viaje, no cargues con la bicicleta, mira Nacex y su servicio para bultos especiales…

Deja un comentario