Connect with us

Ya hay más bicis que coches en Copenhague

Destacado

Ya hay más bicis que coches en Copenhague

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:1 Minuto

El paisaje ideal ya se vive, ya se ve, en la ciudad que ha hecho de la bicicleta el sello de su excelencia. Aunque como en todo hijo de vecino siempre se pueden encontrar peros, Copenhague ha contabilizado más bicicletas que coches fluyendo por sus calles. En concreto fue la semana pasada, según comentaron hace tres meses en bicycling.com: 265.700 bicicletas frente a 252.600 coches.

La capital danesa tiene distribuidos por su perímetro diferentes sensores, unos veinte, que ponen cifras a los movimientos de sus ciudadanos que ya se puede decir que van al trabajo más en bici, que sobre cuatro ruedas. Todo un logro.

Cuando el recuento se hacía a mano, hablamos de 1970, eran unas 100.000 bicicletas contra 351.000 coches, un ratio de 3,5 a favor de los motores. Casi cincuenta años después se ha logrado igualar la cifra, en lo que es reflejo de lo complicado y sobre todo largo que es el camino para democratizar de esta manera las vías urbanas.

El ciclismo es parte diaria de de los ciudadanos y van en el ADN de la ciudad” dijo, Klaus Bondam, técnic municipal de sostenibilidad en The Guardian. Y es que desde el ayuntamiento no están por la labor de estarse quietos y hablan ya de sacar los coches del centro, como hizo Oslo hace un par de años.

Ya veis qué paisaje, qué percal. Ahora que se habla tanto de ciudad, de marca, de sello y esas cosas, Copenhague se ha hecho con la delantera en algo tan importante como el movimiento sostenible en este mundo tan saturado y contaminado y eso es un sello que además de vender la ciudad, le sirve para exportar conocimiento, un lujo desde luego, pues tener ese prestigio y proyección a otras ciudades les cuesta un dineral que a estos daneses les ha salido bien barato y sobre todo “ecológico”.

Foto tomada del Pinterest de Urban Biking
INFO

WD40 es un potente desplazador de humedad. Aplica WD-40 después de limpiar la bici

Castelli_AGO-1-TOT
1 Comment

1 Comment

  1. Ruben Correa

    6 de abril, 2017 at 19:10

    Aquí nos quedan 200 años para lograr esa hazaña

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacado

Inicio