Connect with us

Yo ya pienso en Tokio 2020

Destacado

Yo ya pienso en Tokio 2020

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Tras ganar el doble campeonato de Europa y hacer una buena campaña de carretera en amateur, tuve varias opciones de pasar a profesional pero el Team Raleigh me parecía el perfecto: un buen calendario de carretera y apoyo para preparar la pista.

Cambrils ZC, Gran fondo

Varios meses después de irme, puedo decir que me encuentro muy bien integrado en el nuevo equipo para ser mi primer año. El programa es extenso, empezamos con la Vuelta a Normandía, después de mundial de pista, Tour de Reservoir, Yorkshire … algunas clásicas de un día y alguna pequeña carrera de pista en el velódromo de Derby. Luego empezamos con las “Tour series” y los criteriums. La verdad que se ha pasado muy rápido pues no hemos parado mucho.

Estando en UK ves el nivel de la apuesta de esta gente por el ciclismo, tanto por la pista como por la carretera, y los resultados están ahí. Wiggins, Cavendish, Froome, Laura Trott… esa estrategia es tanto a nivel de inversión en infraestructuras como de comunicación. Se sigue y se invierte mucho en contar todo lo que los ciclistas ingleses hacen, los critériums, pequeñas carreras, se buscan patrocinadores, nuevas ideas… todo suma.

Nosotros veremos la competición de persecución por equipos desde casa, no acudiremos a los Juegos Olímpicos. La verdad que sentimos envidia sana de quienes disputarán la carrera y también de los compañeros de selección que competirán en el velódromo. Lo veremos en la tele dando todo nuestro ánimo a todos los deportistas españoles.
Para la cuarteta veo un duelo entre Australia y Gran Bretaña, y el omnium se presenta emocionante entre Gaviria y Cavendish además de Viviani y Hansen.

Desde luego que nos habría gustado mucho estar allí, sobre todo después de ser campeón del mundo. Lo hemos visto estos últimos años, y tenemos deberes que hacer para que la cuarteta española vuelva a brillar: planificación, organización, hacer equipo …y además contarlo a la gente, para poder conseguir patrocinadores que apuesten por la pista.

Creo que es algo que nos tiene que hacer reflexionar. Yo sinceramente aprecio que hay una falta muy importante de comunicación para el ciclismo en pista. La pista ofrece muchas posibilidades de patrocinio y difusión para las empresas. La clave es difundir y dar cobertura a todos esos éxitos. Nosotros en el pasado mundial de Londres preparamos, a título individual diferentes acciones que han proporcionado muchísima difusión para las empresas que nos apoyaron. Si esas acciones se hicieran también a nivel institucional, se podrían conseguir fondos para invertir en la pista y poder conseguir recuperar los grandes momentos que nos han dado los velódromos.

Yo desde luego ya estoy pensando en Tokio2020. 

Por Sebastián Mora

INFO
El primer gran momento de la Challenge in Costa Brava es Sant Grau

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Destacado

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio