Connect with us

Ya es primavera en la “Casa del Ciclismo”

Mundo Bicicleta

Ya es primavera en la “Casa del Ciclismo”

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:1 Minuto

En escasos 230 kilómetros, entre Roubaix y Maastrich se corre el meollo, la parte más intensa de la primavera. Son cinco carreras, la culminación de la campaña del adoquín, junto al tríptico de las Ardenas, una forma ideal para acabar el planazo que surgió hace más de un mes en la Het Niuewsblad. Primero el domingo, la Ronde Van Vlaanderen, la Vuelta a Flandes, 101 ediciones y el retorno del Muur, la colinita coronada por una capilla en las afueras de Geraardsbergen. Los últimos 75 kilómetros no cambian y se hacen en ese circuito que es el estadio más grande del mundo por unas horas. Sagan defiende corona.

A la semana “road to Roubaix”, la Pascale, le dicen la reina, se cree la reina. Por sus 115 ediciones han desfilado todo tipo de tragedias, dramas y glorias, grandes, no tan grandes, momentos de infarto y una última edición de la que aún nos relamemos, con más de 110 kilómetros de batalla. Son 29 sectores adoquinados que hacen que uno de cada cinco kilómetros del infiero sea sobre piedras. ¿Desempatará Boonen con De Vlaeminck?

A la semana la trampa limburguesa, la gran fiesta neerlandesa de la bicicleta, la Amstel Gold Race, una carrera que suele decidirse en el latigazo final pero que esconde el peligro en cada curva. En breve la Flecha Valona, la guinda en la tarda de Alejandro Valverde que camina por cotas tan singulares como original es la carretera que serpentea hasta Huy, menos de un kilómetro de dureza extrema que pone acento en la explosividad tras volar casi 200 kilómetros por las Ardenas.

Y sin salir de allí, del pulmón verde de las Ardenas, la Lieja-Bastogne-Lieja, la carrera que se hizo así para que los periodistas que la cubrían pudiesen ir y volver en tren el mismo día. Se llama la decana y es la prueba que pone los protagonistas en el borde la extenuación. Este año además un caramelo que parece dulce: un Gilbert vs Valverde.

Todo eso, aliñado con más y más ciclismo pasara por las ganas que le pongan Antonio Alix y Eduardo Chozas, acompañados por Juan Antonio Flecha, buen amigo de este mal anillado cuaderno, en la narración de la Casa del ciclismo, Eurosport, donde nada pasa que no podamos ver. Ya sabéis, jornadas de bicicleta y ruta por la mañana y comida con la cantinela de Alix y Chozas que un día se nos sentarán en la mesa.

Castelli LDB-01

Calendario

2 de abril
El Tour de Flandes desde 13.45 en Eurosport1

5 de abril
La Scheldeprijs desde las 15.30 en Eurosport2

9 de abril
La París-Roubaix desde las 11 en Eurosport1

12 de abril
La Flecha Brabanzona desde las 15.30 en Eurosport1

16 de abril
La Amstel Gold Rade desde las 14.00 en Eurosport1

19 de abril
La Flecha Valona desde las 14.30 en Eurosport1

23 de abril
La Lieja-Bastogne-Lieja desde las 14.00 en Eurosport1

Imagen tomada de FB de París-Roubaix

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Nos colamos en la cabina de Eurosport… | El Velódromo

  2. Pingback: Nos colamos en la cabina de Eurosport… – El Velodromo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio