Ya tenemos la vuelta más larga

0
6
vistas

Un día hablando con la comisión de pista para preparar el calendario 2016, el Esport Ciclista Mataró sugirió añadir alguna prueba nueva en el programa de carreras y nos propusieron “la vuelta más larga” –The longest lap– una carrera que hacen en las Revolution Series que se corren en Inglaterra.

Se trata de una prueba que se está extendiendo muy rápidamente y su conocimiento crece exponencialmente porque gusta a los corredores y la gente. No es larga, no cansa, tiene emoción y efecto sorpresa. Cuando el juez toca el pito es un sálvese quién pueda.

Aunque será nueva en la Copa Catalana de pista, ya la hemos probado aquí, en las Escuelas, con los niños, y se vuelven locos por hacerla. A veces les dejo que lleguen a la línea blanca, otras nada más acceder a la pista les toco el pito y no se lo esperan, para que entiendan que tienen que estar preparados para cualquier cosa, esa es la gracia. Es una prueba que trabaja mucho la capacidad de reacción y la concentración.

Nunca se ha hecho en España, somos los primeros. La veremos en las primeras carreras de marzo. Los amigos del Esport Ciclista Mataró serán los encargados de testarla en categoría OPEN, de junior a master.

Creo que será bien acogida, pues se trata de una prueba da mucho espectáculo, tanto en los segundos precedentes al toque del campana, porque los ciclistas se ven obligados a hacer un surplace para ver quién queda eliminado y como cuando da la salida y deben arrancar y sprintar con todas sus fuerzas sin tiempo a error.

Aquí destaca el corredor que está dotado de buena concentración, reflejos, arrancada y velocidad. Sin duda es una prueba para velocistas, aunque si un fondista tiene la suerte de salir bien situado adelante puede tener sus opciones.

Seguro que gusta mucho.

Por Marta Vilajosana 

INFO

Mira los packs de Hoteles RH para conocer Vinaroz, Gandía, Peñíscola,… sobre ruedas

Publicidad

Deja un comentario