Alejandro Valverde: ¿Abandonará el Tour por Tokio?

Tuvalum

Dice Alejandro Valverde que no dudará en dejar el Tour por rematar el trabajo para Tokio

 

Alejandro Valverde es tauro, el próximo mes de abril cumplirá 40 años y va a Tokio a sus quintos juegos.

Ya le llaman el «abuelo del pelotón»…

«Cambia muchísimo, vienen muchísimo corredores jóvenes y cambia mucho. Ahora están los jóvenes como Marc Soler, que ya ha dado buenos pasos y sabemos que lo puede hacer muy bien, Enric Mas, que viene con muchas ganas e ilusión y con un futuro por delante muy bueno, y luego mucha gente joven de fuera a la que habrá que enseñar»

Mas, Soler y otros podrán beber de su sapiencia, pero en lo que a su camino se refiere, Alejandro Valverde hará la suya, porque así siempre ha sido y lo será en 2020.

Calendario más o menos lógico para lo que ha sido su trayectoria, fecunda trayectoria deportiva:  Mallorca, Valencia, Murcia, UAE o Andalucía, Cataluña, las clásicas y posiblemente Ruta del Sur antes del Tour, los Juegos Olímpicos, la Vuelta a España y el Mundial.

Todo esto lo dice en esta entrevista, de donde sacamos otras conclusiones, la más jugosa sobre el planteamiento para el Tour de Francia.

 

Hace unos días ya se confirmó que el Tour entraba antes de Tokio.

Nos preguntamos por la conveniencia de situar una carrera tan importante antes de algo tan singular como el oro olímpico.

Pero ahora viene el apunte: abandonará casi seguro el Tour de Francia.

Será llamativo verle apearse de la bicicleta, y ver en qué circunstancias lo hace.

No va al Giro «porque pilla muy lejos. Coger un punto de forma para el Giro y luego descansar€ Es mejor coger un buen pico de forma, hacer un buen Tour durante el tiempo que esté, y luego ya iremos a ver las olimpiadas, aunque no vaya a ser que me encuentre líder del Tour y no me bajo, pero no creo que vaya ser el caso«.

SQR – GORE

 

Pues eso, que quiere abandonar el Tour, como otras veces no disputar la Vuelta, la de antes del Mundial de Innsbruck o ceder su trabajo a otros en el pasado Tour.

Si el otro día Amador se lamentaba en este mismo mal anillado cuaderno que la gente pensaba que Valverde iba a la suya, otra vez volvemos a tener la misma sensación.

Entendednos, aquí él, mejor que nadie, sabe lo que le conviene, no podía ser de otra manera, pero eso no quita que nos cueste verle abandonando el Tour.

Eso también es cierto.

Pero para Alejandro Valverde, Tokio y el sueño olímpico mandan: «Es bastante arriesgado, más que por los horarios, por el poco tiempo que hay y las nueve horas de diferencia de Francia a Tokio. Pero bueno, durante el Tour veremos qué hacemos, si lo termino o qué es lo que vamos a hacer. La gente que entiende un poco sabe que si terminas el Tour, llegar a los Juegos Olímpicos es muy complicado».

Si alguien podía utilizar la grande más grande, caso del Tour, en preparar otra cita era Alejandro Valverde pero…

¿Vosotros le veis abandonando el Tour?

Imagen: FB de Il Lombardia  

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.