Anuncio de la DGT: El ciclista vs los lobbies

El anuncio de la DGT protagonizado por Anna González trae cola. Era de esperar.

Sabéis perfectamente que muchas veces, cuando hablamos de seguridad vial ponemos al ciclista en el centro de la escena, pedimos ser responsables, consciente de la debilidad del que va en bicicleta y lo expuesto que va. Hemos hablado de ver qué hacemos mal, de ser respetuosos, de mejorar la circulación, de no estorbar, de hacer autorcrítica.

A veces el propio colectivo sobre ruedas nos ha reprendido, yo no creo que siempre con razón, porque soy de la opinión de que para exigir cabe primer demostrar que se puede, sin embargo, muchas veces, incluso dando ejemplo, las cosas en las carreteras no son sencillas.

Viene todo este rollo a cuento por lo que me pasan sobre diferentes colectivos de camioneros y su reacción al anuncio de la DGT protagonizado por Anna González.

Directamente se han indignado, lo tachan de “ataque indiscriminado y sin precedentes”. Sinceramente, me parece una aberración. Dicen que se criminalizan los camionineros porque Anna dice que uno de ellos atropelló a su marido, lo mató en el acto y no paro a ver si estaba bien.

Pero qué triste y casposo, los lobbies como siempre haciendo labor de desgaste, buscando su provecho aunque sea en demérito del otro. Chicos si fue un camionero, ¿por qué ha de decir un cosa diferente?, a ver es lo que hay, son hechos probados, porque además el infractor tiene nombre y apellidos. Es que no entiendo tanta ofensa. Es lo que hay ni más ni menos, está probado, juzgado e incluso fallado. Punto.

Aquí, en toda esta historia, quién tiene que ofenderse es ese ciclista que sale a la carretera, o a la calle, dejando en vilo a los suyos, con el corazón en un puño, preocupados porque no se sabe si su amigo, familiar o amante volverá a cruzar la puerta de casa. El anuncio de la DGT habla de ese caso, y por desgracia fue un camionero.

Desde esos gremios piden que retire el anuncio porque Anna cuenta la VERDAD. El anuncio de la DGT lo narra una persona que se ha dejado la vida por cambiar las cosas. Por Dios que no lo quiten, que la DGT y los organismos competentes demuestren que no están en manos de lobbies y entes propios del siglo XV, que se dejen de hostias y pongan el puñetero anuncio en todos los medios, que la gente lo vea, que quien coge un vehículo sepa que puede desgraciar a otras personas y sepa que hay gente que le gusta ir en bici para ir a por el pan, al colegio o a hacer deporte y que sepan que todos viviríamos mejor si el ejemplo cundiera.

Espero que la DGT no se deje chantajear, que siga el plan previsto y que éste incluya por fin penas que demuestren que atropellar y matar ciclistas en la carretera sale caro de verdad.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.