El Tour se permite el lujo de prescindir de Démare

Arnaud Démare no lucirá la tricolor en el Tour de Francia

Arnaud Démare, no es la primera vez que lo decimos, es uno de los ciclistas más valiosos del pelotón.

Sin una punta de velocidad que rivalice con los más grandes, Greipel y Kittel hace tres años, Ewan y Bennet, ahora, pero muy veloz y sin la contundencia de los grandes clasicómanos, pero siempre en las quinielas, con una San Remo bajo el brazo, Arnaud Démare ha granjeado un pequeño pero lujoso palmarés que incorpora un trío de Campeonatos de Francia.

Lo cierto es que viendo cómo ha ido la jornada de los campeonatos nacionales, a una semana del Tour, como mandan los cánones, el de Francia es otro que ha resultado espectacular.

Si podéis verlo, dedicadle veinte minutos: Groupama quemando naves en plan rodillo, el destrozo de Florian Sénéchal y los ataques de Julian Alaphilippe.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Ataques que pusieron la resistencia de Arnaud Démare al límite, y la del polifacético Bryan Coquard, para una llegada en tres de riqueza táctica inmensa, los perseguidores estaban pisándoles los talones, y un sprint imperial.

Un sprint lanzado por Alaphilippe en el que Démare no dejó que le tomarán ni un tubular de ventaja para acabar con la tricolor en el podio bretón.

Una victoria redonda, cargada de responsabilidad, porque Démare llevaba a sus espaldas el trabajazo de su equipo.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Tercer maillot tricolor para el de Beauvais, un maillot que no va a lucir en el Tour que empieza el sábado en Niza

Groupama formará de salida con Thibaut Pinot, David Gaudu, Stefan Küng, Valentin Madouas, Rudy Molard, William Bonnet y Sébastien Reichenbach, faltando el octavo nombre.

Démare, ya en la presentación de octubre, dijo que con él no contaran, que ese recorrido no le ofrecía opción alguna de brillar.

A ello se añade el «todo por Pinot»…

No es la primera vez que Démare prescinde del Tour.

Y es que el Tour se va a permitir el lujo de dejar su campeón nacional en casa, un lujo que demuestra cuán dogmático se ha vuelto en el diseño de recorridos que niegan oportunidades a todo tipo de ciclista.

Arnaud Démare ganó aquella etapa famosa que acabó en trifulca entre Cavendish y Sagan, lo hizo con la tricolor en ristre.

Ahora no hay vuelta de hoja, se ha caído del ocho del Groupama uno de los ciclistas más valiosos del pelotón que aún siendo francés, se irá a buscar fortuna allí donde le den opción…

Imagen: FB Equipe Cycliste Groupama

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.