DT Swiss GR1600, unas gravel que sirven para el gran fondo

DT Swiss GR1900 principal JoanSeguidor

Con las DT Swiss GR1600 tenemos gravel y gran fondo a nuestro gusto

DT Swiss nos pone sobre la mesa el modelo GR1600, no hace falta romperse mucho la cabeza para situarlas en el mundo del gravel, aunque con matices.

Cualquier camino, senda en la que pongamos el pie habla de la excelencia de la modalidad, el gravel toma posiciones, e incluso en ciertos lares se aprecia más manillares de carretera, esbeltos, elegantes, que de BTT.

Claro que en esta pugna por el mercado, la marca suiza, entre los cantones francés y alemán, mete baza con decisión.

DT Swiss GR1600 detalle rueda JoanSeguidor

Y lo hace con las DT Swiss GR1600, un par de piezas cómodas, que responden bien a los terrenos gravel, con llanta ancha, para mejorar la absorción y en definitiva darle al usuario la experiencia que busca.

Las prestaciones toman otra dimensión en tramos llanos, el bacheado no pasa factura, puedes ir cogido de abajo perfectamente, como si por un liso asfalto circularas.

En las bajadas las prestaciones quedan al descubierto.

Por carretera, las ruedas van suaves por su buje y las transiciones son suaves, casi ni se notan.

Nos confirman que el juego va por los 760 euros. 

Nuestras DT Swiss GR1600 llevan kit tubeless, olvídate de los pinchazos

Se tarda cinco minutos de reloj en ponerlas a punto.

DT Swiss GR 1600 bicicleta JoanSeguidor

Se recomiendan paras salidas de cincuenta y sesenta kilómetros, no hace falta exprimir mucho pasa sacar una media de treinta por hora.

En rampas duras agarran bien, combinando terrenos.

Si la rampa se va por encima del diez por ciento, mejor de pie.

dt swisss GR1600 ampliacion JoanSeguidor

Su uso además de gravel es interesante para el gran fondo, son elegantes, visten la bicicleta y son muy cómodas.

La clave que ya dijimos otras veces, es la bicicleta se viste por abajo, las DT Swiss GR1600 lo corrobora.

En algunas Trek Domane vienen de serie, por ejemplo, con un paso de rueda de 45, máximo,

Los acabados son similares a otros modelos de DT Swiss que han pasado por este mal anillado cuaderno.

Si queréis saber +

Conoce la sección Parts de Black Bicycles e imita a los grandes del Giro

En la nueva sección Parts de Black Bicycles podéis hacer realidad vuestro sueño de subir el Giro, desde la bici completa a tener la oportunidad de disfrutar de vuestras ideas y darles forma imitando a los ciclista profesionales del Giro de Italia:

Cuadro en carbono 29″ y 27.5″, tija, manillar en carbono, ruedas en carbono 29″ y 27.5″.

 

Giro de Italia

 

Mira este contenido sobre el Giro y dime que os parece, es una entrada completa sobre todo lo que hemos ido recogiendo en nuestra web.

Si quereis saber más del Giro desde la misma web italiana, mira este enlace: http://www.giroditalia.it/es/

Consejos para disfrutar del deporte de la bicicleta

Consejos de bkie para disfrutar de la bicicleta

En la última década se ha experimentado un gran aumento de la práctica de muchos deportes. Para muchos expertos ha sido una verdadera sorpresa pues los datos no hacían más que confirmar el incremento preocupante del sedentarismo, llegando a cotas jamás registradas con índices de sobrepeso y obesidad bastante preocupantes. Por suerte el deporte ha entrado de lleno en la rutina de millones de personas, formando parte de la vida de familias. Si bien el running se ha colocado como una práctica deportiva de moda, el ciclismo ha sido otro de los deportes que ha integrado millones de aficionados en todo el mundo y cada año va a más.

Iniciarse en el deporte de las dos ruedas no es algo que deba tomarse con ligereza, la bicicleta es uno de los deportes más bonitos pero también es de los más duros, implica unas condiciones físicas y esfuerzo importante. Por ello es importante tener en cuenta una serie de consejos que facilitarán el comienzo de esta práctica deportiva tan apasionante:

• Una de las primeras recomendaciones está relacionado con el conocimiento de nuestro estado físico. Es aconsejable realizar un chequeo médico para comprobar que tenemos una base buena para comenzar a hacer deporte. Hablar con los profesionales médicos sobre la idea de comenzar en este deporte y escuchar sus consejos.

• Informarse sobre este deporte conocer las rutinas de entrenamiento y saber qué cosas se necesitan para practicar de la mejor manera posible este deporte.

Seleccionar la bicicleta, de esto depende del tipo de ciclismo que se quiera realizar, de ruta, montaña, etc. De esta manera sabremos exactamente todo aquello que es necesario para equiparnos para ello.

• Utilizar plataformas como Bkie.com, mercados profesionales de segunda mano donde se puede encontrar todo aquello que se necesite al mejor precio.

El inicio de la práctica de todo deporte requiere de responsabilidad, conocimiento y disciplina de esta forma se disfrutará de manera plena del deporte que más nos apasione.

Mejoras en las nuevas baterías de los grupos electrónicos de carretera de Shimano

Con el lanzamiento del Dura-Ace 9150 también se presenta un nuevo firmware ofreciendo a los ciclistas de carretera las opciones del Synchro Shift para el desviador delantero y cambio trasero. A partir de ahora, esta tecnología también estará disponible para aquellos usuarios que monten en su bicicleta Ultegra 6870 y/o el Dura Ace 9070, siempre que tengan la última versión de la batería Di2.

La nueva batería (BT-DN110) tiene un chip de memoria que puede manejar la potencia de procesamiento necesaria para hacer frente a las múltiples opciones de cambio y personalizaciones que dispone el Synchro Shift, ofreciendo la adaptación a cualquier estilo de manejo de la bicicleta.

¿Cómo acceder a las nuevas funciones?

Primero debe asegurarse de contar con la nueva batería BT-DN110, que es la única que le permite aprovechar los cambios automáticos (es decir, el modo Full Synchro Shift) o los ‘cambios de corrección’ automáticos traseros (es decir, modo de cambio Semi Synchro Shift).

A partir de ahora los usuarios de Di2 con desviadores compatibles (FD-6870 / FD-9070 / FD-9150) o cambios traseros (RD-6870 / RD-9070 / RD-9150) pueden descargar el último firmware de E-TUBE, tanto por cable para PC como mediante bluetooth desde la tablet o smartphone.

Modos de cambio

Si ya tienes disponible tanto la nueva batería como la última versión del firmware es muy sencillo comprobar el modo del Synchro Shift en el que te encuentras con la nueva secuencia de luces/indicadores de tu centralita externa EW-90A/B (ver fotografía) o interna EW-RS910.

Haciendo doble clic en el botón externo te permitirá alternar de modos.

• El rojo fijo indica modo manual
• La luz roja que parpadea dos veces indica modo 1 (ej. modo Semi Synchro Shift)
• La luz roja que parpadea tres veces indica modo 2 (ej. modo Full Synchro Shift)

Cada modo es configurable a través de la plataforma E-TUBE. Esto significa que se puede elegir y personalizar cada uno de los patrones de cambio según las preferencias del ciclista. (por ejemplo, el modo Semi Synchro Shift ofrece diferentes ‘cambios de corrección’ o el modo full Synchro Shift permite al desviador delantero gestionar el cambio trasero para modificar las coronas.

En este video se pueden conocer los beneficios de la plataforma E-TUBE y el potencial de las diferentes opciones del mapa de configuración.

Ahí va el nuevo sillín de triatlón by Essax Oahu

Oahu es el nombre la isla hawaiana en la que se celebró el sector ciclista del primer triatlón de la historia y ahora da nombre al nuevo sillín de Essax para esa modalidad. Posee una punta más ancha, para una mayor superficie de apoyo en posición aero, además de un hueco anti-protático en la punta, para liberar presión en la zona perineal.

Resumen de prestaciones

. Se trata de uno de los sillines que aporta una mayor estabilidad a la pelvis por su diseño anterior, reduciendo el CDA del corredor de manera significativa.
. Su novedosa forma ergonómica frena la rotación de los isquiones sin presionar en exceso el periné.
. La punta más ancha y provista de canal anti-prostático permite una óptima posición clásica sin acople, lo cual mejora el rendimiento en cuestas.