BikeLab: biomecánica sencilla y efectiva

Tuvalum

En la experiencia de la bicicleta: una buena biomecánica es clave

Cuando un ciclista piensa en la bicicleta de sus sueños lo primero que se idealiza es la forma, el color, el modelo, aquello que quita el sueño, cosa que no ocurre con la biomecánica.

Pero eso es apariencia, la esencia camina por otro lado, y no es la primera, ni segunda vez que un ciclista adquiere una bicicleta que no le resulta, son mil factores, desde el más obvio de la talla, pasando por la postura y todas esas cosas que se resumen en los manuales de biomecánica.

Desde hace unas semanas funciona cerca de Barcelona, un sistema de evaluación biomecánica y postural basado análisis dinámico y escaneo 3D, que permite obtener medidas precisas para cualquier ciclista.

En la intimidad de una pequeña sala expertos en biomecánica toman cada uno de los algunos, recovecos y medidas del ciclista.

Se trata de un software sencillo, que funciona on line, conectado un gran big data de ciclistas que con cuarenta minutos de test hace un retrato a medida de las necesidades del corredor, desde el nivel de posición, alturas, conforts, rendimientos… hasta la identificación de patologías, dolores y aquellas molestias que impiden una experiencia redonda sobre la bicicleta.

El ciclista sale de ahí con todo, desde el sillín más adecuado, a la anchura del manillar, el largo de las bielas y la elección de la zapatillas

Todo ello sin marcadores, porque el software identifica automáticamente las articulaciones del cuerpo, para definir el ángulo de movimiento y la velocidad sin la necesidad de usar marcadores y pone medida a cada uno de los segmentos del cuerpo.

La conexión directa entre el software y la SmartBike permite que el sistema cambie de forma independiente de la configuración durante la prueba.

idmatch BikeLab es el primer sistema científico de ajuste automático de bicicletas y autoajuste en el mundo.

Una base de datos con más de 300 marcas y 10.000 productos permite una elección precisa del cuadro de bicicleta y sus accesorios.

Todo en un interfaz simple, de uso fácil e intuitivo del sistema.

Es el primer sistema que utiliza un historial médico del ciclista segmentado por áreas para evaluar la posición final en la bicicleta.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.