BinckBank Tour: lo peor, lo mejor y lo inesperado del ciclismo

Tuvalum
Kalas 1024×140

 

El BinckBank Tour se debate entre una caída masiva, la solidaridad del pelotón y fantasma de la Covid19

Años atrás, siempre dijimos que el Eneco Tour, hoy BinckBank Tour, la vuelta al Benelux, en esencia, ofrecía parte de las mejores jornadas de ciclismo de la campaña.

Claro que por aquellas ediciones, corredores como Tom Dumoulin o Tim Wellens convertían la carrera en un campo de batalla casi personal donde el espectador era el gran beneficiado en fechas de agosto, entre Tour y Vuelta, apreciando cuán diferente era el tiempo entre nuestras costas mediterráneas y las húmedas Ardenas.

Ayer empezó el BinckBank Tour con una llegada al sprint, victoria de Philipsen, aupado en la racha ganadora del UAE, pero antes una caída de esas que te dejan mal cuerpo.

Cincuenta ciclistas al suelo por un afilador en la parte delantera con un ciclista del Israel como detonante de una reacción en cadena.

Fue el canadiense Guillaume Boivin, que levanta la cabeza y toca con el de adelante… y la hecatombe.

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Un colapso, amasijo de ciclistas y bicicletas, se contaron como dijimos cincuenta, entre ellos Oliver Naessen, un ciclista excelso de cortísimo palmarés, siendo esta carrera una de las pocas en las que ha conseguido ganar.

Dice que la bici le giró 180 grados y prosiguió con su pierna derecha colgado, se hizo daño en la rodilla.

Y ahí, tras ver lo peor del ciclismo, esas caídas que nos quitan el aliento, vino lo mejor de este deporte, estampas de ayuda y solidaridad entre todos: la imagen del campeón belga vigente, Dries de Bondt, empujando a otro que lo fue años atrás es una de las de esta campaña tan rara y enrarecida.

Tanto que horas después del susto en la ruta, vino una noticia desde los Países Bajos: dadas las restricciones por Covid19 las dos etapas en su territorio no se iban a poder celebrar.

Un jarro de agua fría en plena noche que ponía en la picota por primera vez una carrera del World Tour desde que se reanudó con la Strade Bianche.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

El organizador, dice que la crono individual prevista salta, que la jornada se queda en día de descanso y que trabaja en nuevas ubicaciones para la etapa del viernes.

Todo a la carrera, explicando los imponderables que manejan los organizadores.

En unas horas todo lo bueno, malo e inesperado del ciclismo, les deseamos la mejor de las suertes a los organizadores de BinckBank Tour para llegar a Geaardsbergen el sábado.

Al menos nos queda la imponente estampa de Stefan Küng, campeón europeo, tirando del Groupama…

 

Imagen: @kit_e_nicholson

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.