#BonjourTour etapa 16

Tuvalum

La semana arranca con una etapa que entrará hasta el zaguán de la casa de Fabian Cancellara con un recorrido rodeado de montañas aunque sin pisar ninguna de las subidas. En Berna posiblemente veamos otro sprint y quizá el asalto definitivo de Mak Cavendish al récord de Eddy Merckx. No obstante, el cansancio reinante puede provocar que los equipos de los velocistas prescindan de un desgaste que ahora mismo pocos tienen capacidad de desarrollar.

El lugar

La etapa previa a la segunda jornada de descanso del Tour se introduce en terreno suizo por los alrededores del lago de Neuchatel, uno de los lagos más grandes del hermoso país helvético cuya capital Berna es pequeña, sencilla pero preciosa, instalada en un meandro ofrece uno de los conjuntos más homogéneos del viejo continente. Berna es por eso patrimonio de la humanidad con su colección de fuentes y pasadizos.

18 de julio de 1949

La décimo sexta etapa del Tour entra en terreno alpino, era la segunda del serial. Bartali y Coppi están separados por dos minutos en la general con Robic, Kubler y en primer lugar, el inesperado líder Jacques Marinelli, como principales amenazas. En el Coll d´ Allos el suizo Kubler es el primero en atacar, movimiento audaz que dos pinchazos arruinan en el Vars.

A esas alturas la carrera ya era un surco entre los dos campeonissimi que abren hueco bajo la lluvia del Izoard donde llegado un momento, Coppi se siente tan fuerte que quiere volar solo ante el desespero de Bartali, que no pide, implora que su compañero le espere. Discutiendo con el director de equipo, la leyenda Alfredo Binda, Coppi se asegura que su compañero le sigue de cerca y pone el tren suficiente para llegar juntos a meta, después de protagonizar esa famosa imagen del bidón, y quién se lo dio a quién, Gino a Fausto o al revés. En la meta ganó el viejo Bartali, pero la suerte estaba echada, al día siguiente Coppi sentenciaría el Tour, su primer Tour.

INFO

Indurain, Ocaña, Bahamontes,… viste las leyendas del ciclismo español

1

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.