Burgos-BH: ¿Qué pasa con Jordi Simon?

Tuvalum

Mov_Gore

Sin noticias ni pistas de Jordi Simon para el 2019

El otro día leí la entrevista a José Cabedo, director del Burgos-BH, en Ciclo21.

Sobre la campaña del equipo burgalés en el máximo nivel admite que…

«No te puedo decir que haya sido espectacular. Sinceramente esperaba más. Pero el cambio de categoría es complicado y más con un equipo renovado, en el que además hemos tenido muchos contratiempos en forma de lesiones«

Nos podemos imaginar cómo se siente un equipo con los medios del Burgos-BH entre gigantes como Quick Step, Movistar o Team Sky en una carrera como la Vuelta a España.

Una imagen que vimos repetida hasta en cinco ocasiones en La Vuelta.⚔️⚔️⚔️

Publicada por Burgos BH en Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Si el Burgos-BH ya era la comidilla años atrás, su paso a profesionales no podría resultar sencillo.

Pero es que además el látigo del dopaje ha sacudido sobre la estructura…

«Nunca esperas que te pase en tu equipo, sobre todo porque hemos puesto los medios para que esto no sucediera. Lo de Ibai era una investigación, de la que no teníamos tampoco mucha información oficial. Nos quedamos sin saber qué hacer.

Además, fue un momento delicado para los compañeros, a un mes de la Vuelta, porque leían cosas de las que no teníamos confirmación ni certeza de que fueran así. Todo ello afecta a la moral»

Ya los días previos al mejor momento del año, la Vuelta, fueron complicados por las noticias que iban saliendo en torno al bloque.

Titulares que enfriaban los ánimos, no sólo en el equipo, también en su entorno de colaboradores, que miraron con preocupación un cuadro nada sencillo.

Un cuadro en el que Ibai Salas pitó, tiene sanción hasta el 2022, en el que ya había sido expulsado Igor Merino.

Un cuadro que tuvo su origen en David Belda, apellido con tradición en estas historias.

DT-Swiss Junio-Agosto

Un cuadro que puede provocar que el Burgos-BH se quede sin inicio de campaña en 2019, como equipo integrado en el Movimiento por un Ciclismo Creíble que pone sanciones a quienes juegan con fuego en periodos de 12 y 24 meses.

Y ¿Jordi Simon?

En la misma entrevista nos apena ver que se pase de puntillas sobre Jordi Simin y el terrible accidente que se vio en la Vuelta a España.

«Fue una caída muy grave, aunque el hecho de que no hubiera sangre parecía que lo fuese menos. Pero le afectó a siete costillas, al pulmón, incluso a una vértebra. Quedó muy tocado y tendrá una recuperación muy lenta«

Para Jordi Simon, un ciclista que lleva casi tantos equipos como años en profesionalismo, la travesía en el desierto empezó esa tarde que un coche del Katusha se cruzó en eu camino.

Estaba cuajando una Vuelta interesante, llena de intentos y en el empeño de poner el maillot de su equipo lo más arriba posible.

No fue sencillo como se vio y aquello acabó en una accidente terrible.

En el listado de la gente del Burgos-BH para el año que viene, no aparece Jordi Simon, quien declina además hacer cualquier declaración.

Suena todo un poco a ciclista abandonado a su suerte, y si nos equivocamos estaremos encantados de corregirlo.

Entiendo que un equipo, una estructura quiera estar lo más arriba posible, pero en el caso del Burgos-BH  las dudas no son pocas.

En invierno prueba Endura

Y cosas como lo de Jordi Simon, que pasa de puntillas por la actualidad, creo que nos dan la razón.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.