Calendario ciclista: ¿hacia el colapso de las figuras?

Este calendario ciclista se puede convertir en una subasta de figuras

Sobre el calendario ciclista hay muchas nubes, poca claridad, y no por culpa de los actores implicados, ni mucho menos, lo cierto es que el mundillo ha demostrado un estoicismo importante, hablas con unos y otros y encogen los hombros, poco o nada se puede hacer.

Esto del coronavirus nos ha pasado muy por encima

Cuando miras este calendario ciclista y ves las dudas que surgen por ejemplo con la Vuelta a Burgos, ves que no se sabe si dará el banderazo a los tres meses más intensos no diría de los tiempos recientes, diría de la historia, de la historia del ciclismo… cuando ves, como digo, las dudas de Burgos, las del Mundial que al final se hará en Suiza, los retoques en recorridos, entre otras cosas, te percatas que nada de lo que suceda a partir del uno de agosto será normal.

Cabrá ver si ello se traduce en alguna sorpresa mayúscula, cosa que descartaba el otro día Matxin, pero ya sabemos qué pasa cuando las cosas no siguen el cauce normal.

Y ante la enorme incertidumbre, vemos que el Tour presenta un llenazo histórico de figuras…

Cruz 400×100 Banner Landing

 

… que van a poner esta carrera más cara que nunca.

Se pregunta el tweet por qué no hay quien pase página al Giro, al margen de Richard Carapaz y Vincenzo Nibali y la respuesta es clara, con todo tan en el aire a ver quién se lo juega en el Giro, tras ver pasar el Tour por delante.

Y es que no sólo es el correr una cosa u otra, es también saber en qué país te vas a aposentar y si vas a salir de él.

Por ejemplo Primoz Roglic se ha montado un camino francés hacia el Tour. 

Otra píldora de anormalidad…

Que Sagan pase página de Flandes y Roubaix para engordar la nómina del Giro evidencia una «guerra» de la que nadie habla y que puede estar ocurriendo ya, ahora mismo sobre las suculentas sumas que se pondrán sobre la mesa para que las estrellas vayan a un lado u otro, tratando de salvar, el evento, la cara frente a los patrocinadores.

Sólo queremos añadir una cosa, si todo este mar de fondo, si este trabajo que muchos ciclistas, estrellas y no tanto, están iniciando sirve tener una «semi otoñal» temporada ciclista 2020, bienvenido sea.

Salvar los muebles está por encima de cualquier otro lujo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.