Carapaz sí le debe cosas a Movistar

Aquí todos deben mucho a todos: Carapaz a Movistar y estos a Carapaz

Sin ciclismo LIVE, al menos nos cabe el aliciente de tener heridas abiertas y dedos para hurgar: esta vez Richard Carapaz y el Team Movistar.

Y es que, tras ver el documental de los azules y temporada pasada, lo que ahí se dice, las pullas de Lastras, los cristianos lamentos de Eusebio Unzue y las explicaciones del propio Carapaz, lo cierto que es esta relación será carne de caño durante bastante tiempo.

Hemos visto la entrevista de Valentí Sanjuan a Carapaz y aunque sea una versión, la del ecuatoriano, hay muchas cosas que dejan intuir que, en Movistar, la gestión ha sido tan mala como muchas veces hemos visto en la carretera.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Que Carapaz hable de la incomodidad del reparto de galones, los que llevó junto a Landa hace un año en el Giro, no es algo que nos pueda extrañar, una cosa es fomentar tu competitividad interna, llevar a tus líderes hasta el límite y otra es hacerles vivir con el corazón en un puño.

Y aunque Valverde, Unzúe, Arrieta digan que ya está bien con los líderes, que si dos, que si tres, lo cierto es que han sido ellos los primeros en fomentarlo y a la vista está, cabe escuchar a Landa, Carapaz y Nairo para ver que aquello no fue un buen negocio.

Y no sólo eso, deterioró las cosas tanto que, como el propio Marc Soler admite, no puede ser de otra manera, acabaron fuera del equipo tres puntales, con la merma obvia de poder.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Decir que Richard Carapaz ha fichado por Team Ineos por dinero es interesado, porque nadie da una pedalada si no es cambio de arreglarte la vida y si los ingleses manejan este potencial, mejor para ellos, aunque nos joda ver como acaparan talento.

Ineos, dice Carapaz, le ha puesto sobre la mesa un plan a medida, incluso con tres líderes tan marcados, cosa que Movistar nunca le hizo.

Y podemos creer que es cierto.

En Movistar el carrusel de buenos corredores que han puesto pies en polvorosa porque durante mucho tiempo no se tuvo presente otra opción que haya sido Vaverde-Nairo ha sido importante.

Richard Carapaz puede entrar en ese grupo. 

Ahora tiene la opción de capitanear en exclusiva el Ineos en el Giro, un honor que le va a evitar los dolores de cabeza que seguro surgen en el Tour con tanto ego y capos colisionando.

Pero que no se equivoque Richard Carapaz, hace muy bien en valerse, en decir que se lo ha ganado, pero creo que se equivoca sacando trapos sucios del Movistar que si no les debe nada, que pueden ponerme a parir…

Movistar es el kilómetro cero del estrellato de Carapaz, donde ha explotado y ha tenido un equipo que en el pasado Giro fue un reloj.

La anécdota de Carapaz sobre la noche previa a Courmayeur y como el mecánico le pone la corona que quiere, hasta en tres bicis, de madrugada, es reveladora de que aquí todos deben mucho a todos.

Carapaz a Movistar y estos a Carapaz.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.